El Kalise Gran Canaria prorroga el contrato de Norris y prescinde de Baldo

El Kalise Gran Canaria comunicó este jueves su decisión de prorrogar un año más el contrato del base norteamericano Marcus Norris, que seguirá dirigiendo el juego amarillo por cuarta temporada consecutiva, a la vez que deja al ítalo-argentino Víctor Baldo fuera de sus planes, ya que no hará efectivo el derecho a prolongar una temporada más la relación contractual con el jugador.

El base norteamericano con pasaporte croata continuará una temporada más en el máximo representante canario en la mejor liga de Europa, informa el club en un comunicado oficial. El jugador de Michigan cumplirá su cuarta campaña consecutiva en el club grancanario.

El plazo para ejecutar la cláusula de continuidad con el 13 amarillo expiraba a finales de este mes, por lo que se ha tomado la decisión de que el jugador de Michigan siga dirigiendo el juego del Kalise Gran Canaria por cuarto curso consecutivo.

Marcus Norris debutó en ACB en la temporada 2005/06 y, desde entonces, no se ha perdido ningún partido por lesión. En los 110 partidos del base norteamericano con pasaporte croata en ACB, presenta unos promedios de 9.7 puntos, 2.5 rebotes, 2.6 asistencias y 8.1 puntos de valoración.

Su mejor anotación en la competición doméstica es de 24 puntos, que ha conseguido en dos ocasiones (ante el Ricoh Manresa y ante el DKV Joventut). Precisamente, esta temporada 2007/08, el base de Michigan alcanzó la cifra de 100 partidos en la máxima competición nacional con el Kalise Gran Canaria. Los números de Norris se traducen en 1.070 puntos, 276 rebotes y 282 asistencias durante sus tres temporadas de amarillo.

Agradecimiento a Baldo

El Club Baloncesto Gran Canaria se reservaba el derecho de prolongar por una temporada la relación contractual con el jugador italo-argentino yVíctor Baldo la entidad grancanaria ha tomado la decisión de no hacerla efectiva.

El Club Baloncesto Gran Canaria agradece “la entrega, el comportamiento y la profesionalidad de Baldo durante las tres temporadas que ha defendido la camiseta amarilla, contribuyendo de manera importante en el buen hacer del equipo en ACB y ULEB Cup, al margen del premio de estar en la Copa del Rey y las series finales por el título liguero”, indica el comunicado.

Además, el club valora “el cariño y afecto que siempre le ha mostrado nuestra afición por su pasión sobre la cancha. Sin duda, le deseamos mucha suerte en su próximo destino deportivo”.

Víctor Baldo aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2002/03 procedente del Lucéntum Alicante. Baldo ha disputado 205 partidos en ACB (35 con el Lucéntum Alicante y 170 con el Kalise Gran Canaria).

El jugador italo-argentino firma unos promedios de 4.4 puntos, 2.7 rebotes y 4.2 puntos de valoración. Asimismo, Baldo ha logrado un total de 718 puntos y 432 rebotes durante las cinco campañas que ha disputado con la entidad grancanaria.

Etiquetas
stats