El Kalise Gran Canaria ''irá a saco'' contra el Ricoh Manresa

El Kalise Gran Canaria se enfrentará este domingo al Ricoh Manresa con el objetivo de seguir invicto como visitante en la Liga ACB, y mantener el liderato que ostenta desde la séptima jornada.

Después de ganar en los feudos madrileños del Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes, con dispar resistencia, ahora el compromiso será en tierras catalanas, ante un Ricoh al que ha ganado en sus dos últimos partidos en Manresa.

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria -durante siete años también lo fue del equipo manresano-, restó presión a sus jugadores al afirmar que el Ricoh es el conjunto revelación del actual campeonato, con una solidez como anfitrión envidiable en el presente curso.

Maldonado apeló a la solvencia defensiva que exhiben en este arranque liguero, en la que han cimentado sus cinco triunfos consecutivos en el campeonato doméstico -“si el rival no alcanza los 80 puntos tendremos más opciones al triunfo”-, y se mostró confiado en el reparto de protagonismos en ataque.

“Si no juegas bien es muy difícil vencer, especialmente en una cancha como la de Manresa. Hay que ir a saco y esperar dificultades, sin confianzas, aunque hayamos ganado nuestros dos últimos partidos allí”, destacó.

El preparador barcelonés ve a sus jugadores “con máxima moral y confianza” y, tras una buena semana de trabajo, aseguró que se han conjurado para jugar “en la línea de los últimos días”.

En el terreno individual, el escolta canadiense Carl English podrá superar la barrera de los cien triples, ya que el máximo anotador del Kalise atesora en estos momentos 99.

De vencer este domingo, el Gran Canaria alargaría a seis su racha de triunfos y estaría a tan sólo uno para igualar la marca histórica que consiguió con Salva Maldonado en el curso 2005-2006, entre las jornadas sexta y duodécima (le permitió coliderar la Liga ACB con el Barcelona y Tau, con nueve victorias y tres derrotas).

El partido Ricoh Manresa-Kalise Gran Canaria, que se disputará a las 19.00 horas en el pabellón Nou Congost, será dirigido por Francisco José de la Maza, Francisco Araña y Carlos Sánchez Monserrat.

Etiquetas
stats