La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Kalise Gran Canaria defenderá en Sevilla la quinta plaza

La plantilla del Kalise Gran Canaria de ha conjurado para buscar este sábado un tercer triunfo en Sevilla ante el Cajasol para defender la quinta plaza que ostenta en la fase regular de la Liga ACB.

El objetivo de los pupilos de Salva Maldonado no es sencillo porque, además del buen momento que vive el equipo que prepara Pedro Martínez, tradicionalmente la capital hispalense es poca propicia para los intereses de los amarillos.

Así, el partido Cajasol-Gran Canaria se ha jugado en quince ocasiones en la elite española y en sólo dos ha ganado el conjunto insular, en concreto en noviembre de 1991 (69-72) y en la pasada temporada (89-98).

El Kalise, que ha superado al equipo andaluz en los tres últimos compromisos oficiales, en esta campaña tras un emocionante 104-92, dispondrá de una oportunidad para presentar su candidatura a una plaza de cabeza de serie para el play-off.

Salva Maldonado aseguró que para optar a una séptima victoria foránea se precisará del mejor tono defensivo -“similar al que hemos tenido ante Menorca, Bruesa, Manresa o Real Madrid”-, porque siempre que su rival no alcance los 70 puntos siempre tienen opciones de ganar.

Con todo, el técnico barcelonés dijo que sus sensaciones no eran buenas para este encuentro, toda vez que el trabajo semanal no ha tenido la intensidad ni la calidad de otras ocasiones, un tanto lógico después de conseguir la clasificación matemática para el play-off y de vencer a un grande como el Real Madrid.

“No soy tan optimista como en otras ocasiones, pero, aún no trabajando bien, este equipo es competitivo; y para ganar hay que jugar al cien por cien”, dijo Maldonado, quien recordó que “las cosas están muy igualadas para este partido” y que ellos juegan en su casa.

Sin lesionados, el Kalise Gran Canaria se enfrentará al Cajasol a partir de las 18.00 -hora de Canarias-, en el Palacio Municipal de Deportes de Sevilla, con arbitraje del vizcaíno Francisco José de la Maza, el ovetense Vicente Bultó y el alicantino Francisco José Zafra.

Etiquetas
stats