La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Kalise Gran Canaria, ante su mejor inicio en la ACB

El Kalise Gran Canaria se enfrentará este domingo al ViveMenorca con el propósito de igualar su mejor arranque en la fase regular de la Liga ACB, que consiguió en la temporada 1996-1997 con cuatro victorias en cinco jornadas.

Después de caer ante el CAI Zaragoza, el conjunto que entrena Salva Maldonado ha protagonizado una gran reacción al ganar sucesivamente al Alta Gestión Fuenlabrada, Regal FC Barcelona y MMT Estudiantes -también un amistoso al poderoso Real Madrid-, y ahora dispondrá de la complicidad de su afición para prolongar esa racha.

El pronóstico favorable para los anfitriones está respaldado por la dinámica de sus encuentros con los menorquines en la ACB, ya que los seis precedentes -tres en Canarias y otros tantos en Baleares- siempre han deparado el triunfo amarillo.

Con todo, Maldonado no se fía lo más mínimo de ambas dinámicas y, para ganar, ha vuelto a apelar a una total concentración, el renovado espíritu de superación y a la ostensible ambición que exhibe su rejuvenecida plantilla.

El único contratiempo del Kalise lo protagoniza el alero estadounidense Melvin Sanders, quien, por culpa de un esguince de tobillo, tiene muy complicada su participación -intentó entrenar el viernes pero se tuvo que retirar por dolor en su articulación-.

El preparador catalán aseguró que ha sido arduo el trabajo semanal para evitar tanto la relajación como la euforia que se vive en el entorno del equipo, y solicitó “a todos” máxima tensión para este choque con el Menorca, al que calificó como “un equipo rocoso y duro, que tiene jugadores con oficio y un quinteto muy bueno”.

“Para vencer tenemos que jugar un buen partido y, si lo hacemos, soy optimista -añadió-. Será un encuentro difícil, como cualquier otro de la Liga”, y destacó la moral del adversario por haber logrado su primera victoria en este campeonato.

Maldonado reclamó continuidad para el efectivo trabajo defensivo que han exhibido hasta ahora -“si estamos bien atrás podemos competir y hasta ganar aún con un mal día en ataque”- y recordó que cuando se encajan 80 o más puntos “siempre es más difícil hacerse con el triunfo”.

Por su parte, el conjunto que dirige Ricard Casas se desplazó este mismo sábado a Las Palmas de Gran Canaria, con la novedad mas relevante que presenta len a expedición menorquinista la presencia del ala-pivot internacional croata Damir Markota fichado esta misma semana por la entidad que preside José Luis Sintes. Sin embargo no es segura su participación en el partido debido a la falta de preparación del internacional balcánico.

El ala-pívot se produjo una lesión de menisco frente a Camerún en el preolímpico de Atenas el pasado mes de julio de la que fue operado en su país, por lo que su preparación va algo retrasada, el también croata Marino Bazdaric se espera que pueda jugar aunque con molestias en un dedo, el resto de la plantilla balear estará a disposición de su técnico.

Por otra parte el también ala-pivot búlgaro Kaloyan Ivanov es seria duda debido a un fuerte esguince en el tobillo izquierdo producido durante el entrenamiento del pasado jueves.

Los mahoneses quieren romper con la maldición y conseguir derrotar por primera vez a los de Maldonado, para ello los mahoneses han viajado con una gran dosis de moral tras su primera brillante victoria liguera ante el Pamesa Valencia.

Con esta primera victoria de la temporada ante el Pamesa, el grupo que prepara Casas está dispuesto a romper con la buena racha de resultados del Kalise Gran Canaria y conseguir un doble objetivo, ganar por primera vez al “granca”, y cosechar su primera victoria como visitante.

Para el técnico del ViveMenorca, Ricard Casas, resulta “complicado ganar partidos en la ACB y más aún hacerlo fuera de casa”.

“Tenemos que tratar de ser regulares y poder competir en casa y fuera ante cualquier rival. De los dos que llevamos fuera de casa hemos conseguidos hacerlo en uno y en el otro no”, recordó.

La dificultad que entraña competir lejos de casa en ACB para todos los equipos de la competición se debe según el técnico a temas “mentales, la necesidad de ganar suele ser superior para el equipo de casa y su mentalización puede resultar decisiva”

Sobre el Gran Canaria ha señalado el técnico que sabe “jugar a un altísimo nivel, como demostró ante el Barcelona”.

El encuentro Kalise Gran Canaria-ViveMenorca, que comenzará a las 11.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, será arbitrado por José Antonio Martín Bertrán, Jorge Javier Murgui y Carlos Cortés.

Etiquetas
stats