El Kalise Gran Canaria, mediador en la carrera por la permanencia en la ACB

El Kalise Gran Canaria pretende reconciliarse este jueves con la victoria en la cancha del CB Murcia para, de paso, interceptar la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula en la recta final de la fase regular de la Liga ACB.

Los jugadores que entrena Salva Maldonado pretenden recuperar las buenas sensaciones antes de afrontar una séptima participación en las eliminatorias por el título, aunque son conscientes de la dificultad que entraña vencer a un equipo que afrontará el choque como una final para la permanencia.

Los enfrentamientos CB Murcia-CB Gran Canaria se han vivido en siete ocasiones y los anfitriones lo han ganado en cuatro, incluidas las de las dos últimas temporadas: 89-79 y 60-71. Sin embargo, en la primera vuelta, el Kalise se impuso en el Centro Insular de Deportes por 87-64.

Precisamente, Maldonado, manifestó este miércoles que no son tiempos de “lamentos y excusas”, y matizó que, el Kalise Gran Canaria ha de ponerse “en forma” y tratar de reencontrarse con “la buena línea”.

Respecto al adversario de turno, el técnico catalán del conjunto insular manifestó que está actuando “muy bien”; no ha alcanzado “recompensa” en varios partidos; mantiene “roles definidos”; cuenta con jugadores en “un buen momento; y, en especial, ”se lo juegan todo“.

El encuentro CB Murcia-Kalise Gran Canaria se disputará a partir de las 21.00 horas en el Palacio de Deportes de Murcia, con arbitraje del barcelonés José Antonio Martín Bertrán, el bilbaíno Juan Carlos García González y el madrileño David Soto. La Televisión Canaria lo retransmitirá en directo.

Etiquetas
stats