El Kalise Gran Canaria, a extender su racha triunfal ante el líder de la ACB

El Kalise Gran Canaria recibirá este domingo (11.30 horas) al líder de la ACB, Unicaja, con el propósito de extender tanto su racha triunfal como firmar el mejor arranque en la Liga, ya que nunca ha ganado cinco de los seis primeros partidos de una fase regular.

Asimismo, Salva Maldonado quiere sumar su primera victoria ante los malacitanos como entrenador del Kalise, ya que en la isla ha perdido sus tres encuentros, el más reciente el pasado 6 de abril, tras una prórroga: 90-95.

Los partidos entre Granca y Unicaja se han jugado en quince ocasiones en la elite del baloncesto español, con siete triunfos locales (el último en diciembre de 2004, por 70-57) y ocho visitantes. Ahora, los anfitriones tienen la oportunidad de equilibrar el balance con los factores cancha y afición a su favor.

Maldonado, quien espera ver un lleno absoluto en el Centro Insular de Deportes -“siempre apetece ver un partido que enfrenta al primero con el cuarto clasificado”-, reclamó la complicidad del seguidor amarillo para equilibrar el mayor potencial y profundidad de banquillo del adversario andaluz.

“Nos vamos a medir con el primero clasificado, que está realizando un juego muy bueno y destacando en todas las estadísticas, y, aunque sufre algunos problemas de lesiones, siempre se emplea con gran agresividad y un juego muy físico”, recordó.

El preparador barcelonés subrayó la trayectoria exitosa como foráneo del Unicaja, quien supera a sus contrarios por más de veinte puntos, aunque también advirtió que el Regal FC Barcelona visitó la isla como líder y fue superado con un gran partido.

En ese sentido, Salva Maldonado consideró que se verán en la cancha dos de las mejores defensas del momento de la ACB, y que si su equipo mantiene la concentración ante la intensidad con la que se emplearán los andaluces y reducen el número de pérdidas, podría tomar cuerpo la victoria amarilla.

English y Sanders, OK

El alero estadounidense Melvin Sanders, ex Unicaja, retorna a la liga después de perderse el pasado domingo el choque con el ViveMenorca por lesión, y también regresa al Kalise el escolta canadiense Carl English, quien fue baja el pasado martes en Suiza -ronda preliminar de la Eurocopa- por paternidad.

“Lo único que me preocupa es que mi equipo juegue bien, que seamos sólidos atrás y que encontremos respuestas a su buen trabajo defensivo, ya que es un adversario exigente a nivel mental, muy constante en agresividad y línea de juego”, subrayó.

Para ganar, Salva Maldonado apeló a mejorar en defensa -“en algunas situaciones aún somos débiles”- y a encontrar respuestas en la ofensiva -“habrá que aprovechar nuestras opciones”-.

El partido Kalise Gran Canaria-Unicaja comenzará a las 11.30 horas con arbitraje de los colegiados catalanes Xavier Amorós y Anna Cardús y del castellano-leonés Vicente Bultó. La Televisión Canaria y Canal 2 Andalucía lo retransmitirán en directo.

A mantener el liderato

El Unicaja, líder de la ACB, tiene mañana un reto importante, el de mantener la primera posición y vencer al Kalise Gran Canaria, uno de los mejores equipos defensivos de la ACB.

El conjunto malagueño, que es el primer equipo de la competición española que menos puntos recibe, visita la cancha del Kalise Gran Canaria, que ocupa la tercera posición en este aspecto del juego, lo que le ha llevado a ser cuarto en la clasificación con cuatro victorias y una derrota, ya que tiene un partido menos.

El Unicaja ha bajado en su juego con respecto a las últimas jornadas, lo que se comprobó el pasado jueves frente al Air Avellino en la Euroliga, donde perdió en los instantes finales, por lo que tendrá que cambiar muchas facetas de su sistema de juego para intentar vencer al Kalise Gran Canaria, que cuenta con el quinto máximo anotador de la liga, el alero canadiense Carl English, con un promedio de 18,1 puntos.

Además, será un día especial para el escolta estadounidense Melvin Sanders, que militó parte de la pasada temporada en el Unicaja.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tiene la duda del alero estadounidense Thomas Kelati, con un esguince de tobillo, y serán bajas los escoltas Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, y el ala-pívot Germán Gabriel, lesionados.

Etiquetas
stats