El Kalise, invicto como visitante y más cerca de la Copa del Rey

El Kalise Gran Canaria ha prorrogado una semana más su condición de equipo revelación de la fase regular de la Liga ACB al ganar en el feudo del Ricod Manresa por 67-68, un resultado que le permite seguir invicto como visitante y acariciar la meta de la Copa del Rey de baloncesto.

Aunque los pupilos de Salva Maldonado no pudieron prolongar su presencia en el liderato por la abultada victoria del Tau Cerámica en Sevilla, su trabajado triunfo en tierras catalanas si ha reforzado la moral y autoestima de un equipo que también sabe ganar con un mal día de su estrella, el escolta canadiense Carl English.

El técnico del Kalise había apelado a la defensa para tener opciones de sorpresa ante un Ricoh Manresa que no había perdido como local en este campeonato, y nuevamente consiguió que su adversario no alcanzara los setenta puntos.

Luego, en un final de cara o cruz, la suerte acompañó en forma de triple de Josh Fisher y de tapón de Marcus Norris.

El Granca, que también ganó como foráneo al Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes, en casa doblegó a tres poderosos adversarios: Regal FC Barcelona, ViveMenorca y Unicaja. El único equipo que superó la barrera de los 70 puntos ante los amarillos ha sido el CAI Zaragoza, que se llevó la victoria en la isla.

El próximo jueves, la plantilla que lidera el pívot senegalés Sitapha Savané quiere alargar su momento dulce con otro triunfo ante el guipuzcoano Bruesa GBC, ante el que dispondrá de los factores cancha y afición para extender hasta siete la actual racha triunfal.

A igualar la mejor racha de victorias consecutivas

De conseguirlo, Maldonado igualaría su mejor marca al frente del equipo grancanario que, entre las jornadas sexta y duodécima de la campaña 2005/2006, venció sucesivamente al Pamesa Valencia, Tau Cerámica, Leche Río, Real Madrid, Granada, Ricoh Manresa y al Fórum Valladolid.

Entonces, con nueve victorias y tres derrota lograba empatar al frente de la Liga con el FC Barcelona y Tau. Hoy, tras la jornada octava, repite lo mismo con el conjunto vitoriano (6-1).

Salva Maldonado y sus jugadores se esfuerzan en rebajar la euforia que se vive a su alrededor, tanto en la isla como en la península, y se refugian en la cohesión del grupo y en el trabajo defensivo para continuar con la filosofía del “partido a partido”.

Además, reiteran que el respecto es máximo para el Bruesa, al que valoran tanto o más que al propio Real Madrid -el Kalise visitará el Palacio de Vistalegre el próximo domingo-, pues los adversarios de media tabla son los que más dificultades presentan al Gran Canaria.

En ese sentido, recuerdan que no está lejano el choque de la pretemporada en el que el Bruesa fue capaz de doblegar al Kalise por 78-81, en el Torneo del Cristo de La Laguna (Tenerife).

“La relajación y la confianza son muy peligrosas en una competición tan igualada como la ACB, en la que si no juegas bien puedes perder un encuentro con cualquier rival”, reitera Salva Maldonado a la menor oportunidad.

Etiquetas
stats