Al Kalise le toca defender el liderato ante un Real Madrid metido en problemas

El Kalise Gran Canaria defenderá este domingo con “ambición” la condición de invicto como visitante en la Liga ACB en el Palacio Vistalegre, donde medirá fuerzas con el poderoso Real Madrid, según adelantó su entrenador, Salva Maldonado.

“Será muy difícil, pero también tenemos experiencias buenas de competir allí. Ya hemos ganado en Vistalegre, por lo que vamos con ambición y a ver qué sucede”, destacó.

Maldonado apuntó que el partido “será complicado porque el Real Madrid no ha perdido mucho en su casa en los últimos años y, además, viene de caer ante Pamesa Valencia, por lo que seguro que saldrán a saco”.

“A pesar de la clasificación, no creo que nos den como favoritos en la pista del Real Madrid porque, si fuera así, entonces apaga y vámonos”, agregó.

El técnico barcelonés dijo que, aunque suene a tópico, “para ganarles hay que jugar mejor que ellos, ser sólidos en defensa, meterles muchos puntos como hicimos en el amistoso que jugamos en el Centro Insular de Deportes (CID)”.

Además, Salva Maldonado receta, sobre todo, “confiar siempre” en la victoria y “estar equilibrados, con orden, con más criterio y buscando siempre las mejores opciones”.

Los partidos Real Madrid-Kalise Gran Canaria se han jugado en dieciséis ocasiones en la Liga ACB y el triunfo ha correspondido a los anfitriones en once ocasiones. Sin embargo, en las seis últimas temporadas el balance favorece a los jugadores amarillos, quienes han sido capaces de ganar cuatro veces.

Asimismo, en la vigente campaña el Kalise desconoce la derrota en Madrid al haber ganado con dispar resistencia al Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes. Posteriormente también logró un agónico triunfo en la cancha del Ricoh Manresa, con triple final del ex madridista Josh Fisher.

Duelo con Plaza

Salva Maldonado dispondrá de la totalidad de su plantilla para el exigente compromiso que le enfrentará a su cuñado Joan Plaza, ante quien buscará un triunfo de los llamados de pedigrí para seguir en lo más alto de la tabla y consolidar la candidatura amarilla a una sexta Copa del Rey.

Aunque los choques amistosos apenas sirven de referencias, el pasado 18 de octubre el equipo grancanario ya superó al madridista por 95-84 en el CID, donde, como anécdota, dirigió el malagueño Daniel Hierrezuelo (este domingo formará trío arbitral con Antonio Rafael Conde y José Miguel García Leal).

El Real Madrid-Kalise Gran Canaria de la décima jornada de la fase regular se disputará a partir de las 11.30 -hora de Canarias- en el Palacio Vistalegre. La Televisión Canaria lo retransmitirá en directo.

Etiquetas
stats