El Kalise se reencuentra con su cancha talismán

El Kalise Gran Canaria quiere reconciliarse este domingo con el triunfo en la cancha talismán del iurbentia Bilbao Basket, en la que ha ganado tres de sus cuatros partidos de ACB.

El conjunto grancanario salió airoso en sus tres primeras visitas a tierras bilbaínas, pero el pasado año se rompió la dinámica con un ajustado 80-74.

En esta ocasión, los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para recuperar la senda positiva tanto en Bilbao como en la Liga, en la que acumulan por primera vez en esta temporada dos derrotas consecutivas -Cajasol, en Sevilla, y Tau Cerámica, en la Isla-.

A priori el partido se presenta bastante complicado por la entidad de un adversario que lucha todavía por entrar en el Play-off, y que dispondrá de los factores cancha y afición para apurar las opciones de alcanzar la octava plaza.

Maldonado, quien podrá disponer de la totalidad de su plantilla para este choque, reconoció que “ya toca jugar mejor, trabajar bien en las dos partes del campo, ser más competitivos, ambiciosos y comprometidos”, y que quiere recuperar “el buen camino para llegar con buenas sensaciones a las eliminatorias por el título”.

Asimismo, apuntó la necesidad de “encontrar motivaciones” que ayuden a sus pupilos a competir “con ese plus que teníamos en otros momentos” del campeonato doméstico.

El técnico catalán, que espera un partido “muy entretenido”, considera al rival bilbaíno como “un equipo muy incómodo y complicado, pero va a depender mucho de su tiro exterior”.

“En la primera vuelta el ritmo fue nuestro y siempre controlamos el partido, pero en Bilbao será más difícil porque ellos abren muy bien los espacios y trabajan con mucha rapidez. Tenemos que centrarnos más en nuestro trabajo, afinar cosas y competir para ganar”, destacó.

Por su parte, el iurbentia aspira a encadenar otra victoria a la lograda el jueves frente al CB Murcia y mantener intactas las posibilidades de pelearle la novena plaza al Alta Gestión Fuenlabrada.

Con las opciones de entrar en la fase final prácticamente agotadas -está obligado a ganar tres partidos más que el octavo clasificado, el Ricoh Manresa-, el equipo bilbaíno se ha fijado como objetivo finalizar en una novena plaza que podría otorgar algún premio a su propietario al final de la liga regular.

El equipo bilbaíno afronta el partido con la baja confirmada de Drago Pasalic, operado hace diez días de apendicitis, y con un Damir Markota mermado por una lumbalgia que, sin embargo, no le impidió jugar 22 minutos y sumar 11 puntos frente al Murcia.

El encuentro iurbentia Bilbao Basket-Kalise Gran Canaria se jugará a partir de las 11.30 -hora de Canarias- en el Pabellón La Casilla, con arbitraje del barcelonés Juan Carlos Mitjana, del murciano Juan Miguel Castillo y del grancanario Francisco José Araña.

Etiquetas
stats