Karanka: “Contamos con Higuaín para el año que viene”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, dejó claro que el conjunto blanco cuenta con el argentino Gonzalo Higuaín para la próxima temporada y explicó que, ante el Granada, “jugarán alguno de los menos habituales”, pero siempre con el “debido respeto por la competición”.

“No hay que convencer a nadie. El 'Pipa' sabe de primera mano, que es nuestra palabra, que es un jugador importante para nosotros en el vestuario --como se vio ayer en Cibeles-- y no hay que decirle más que lo que hemos dicho. Contamos con Higuaín para el año que viene. Si quieren ficharle, que hablen con el club”, dijo el vasco en rueda de prensa.

Respecto al partido de este sábado ante el Granada, donde los andaluces aún deben ratificar la permanencia, Karanka avanzó que habrá cambios en el once inicial, aunque Cristiano sea un fijo para batallar por el 'Pichichi'. “Evidentemente el objetivo está cumplido y habrá cambios, pero el jugador del Real Madrid siempre está en disposición para ganar todos los partidos”, dijo.

“Independiente de los números y los goles tenemos respeto por la competición porque el rival se juega puntos importantes. Daremos la oportunidad a los jugadores que no han tenido tantos minutos este año. Juegue el que juegue esperamos que se sigan sumando puntos”, añadió el que fuera tres veces campeón de Europa como jugador.

Y es que el preparador vitoriano no descarta que se bata el récord de puntos en Liga, que se produciría si gana los dos choque y alcanza la centena. “Cuanto más grande sean, mejor por el tema de la estadística porque el objetivo ya está conseguido”, añadió.

“UN PRIVILEGIADO” POR TRABAJAR CON MOURINHO

Además, Karanka, que agradeció a la afición el apoyo que les brindó en la celebración de Cibeles, fue preguntado por la cantera. “Ahora lo importante es que el Castilla suba de categoría y termine una temporada fantástica. Que se centren en su ascenso y luego ya se vera”, dijo al ser preguntado por si alguno de ellos jugará en el primer equipo la temporada venidera.

Por último, el segundo técnico blanco mostró su agradecimiento tras las palabras de Mourinho, que ya le considera de su familia. “Ya lo sabía desde hace mucho tiempo por la forma en que me trata. Mourinho siempre nos pide más a todos y nos da ese carácter campeón. Me siento un privilegiado”, finalizó.

Etiquetas
stats