Karanka: “No soy quien para denunciar a nadie, las imágenes son evidentes”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró que no es “nadie” para denunciar a un jugador del Barcelona, pero explicó que “las imágenes” de la acción entre Sergio Busquets y Marcelo “están ahí y son evidentes”.

“Son cosas de las que hay imágenes y todo el mundo las ha visto, así que yo no tengo que decir nada. Los problemas se tienen que solucionar en el campo, pero cuando hay cosas tan serias como el racismo y se ven de forma tan evidente, hay que estudiar las pruebas porque están ahí”, dijo el vasco, que volvió a comparecer ante la ausencia provocada de Mourinho.

Karanka quiso hablar también sobre el comunicado del club acerca del tema. “En ningún momento, el Madrid ha denunciado a ningún jugador en particular, sino que se mandó un vídeo a la UEFA en el que se mostraban determinadas actitudes de jugadores del Barcelona en general, pero no en ningún caso en particular. Ha sido la UEFA la que ha abierto el caso”, explicó.

El segundo entrenador aclaró que no tiene problema en representar al club ante los medios de comunicación. “Mi imagen es la del Real Madrid y la de Mourinho, así que no puedo estar más orgulloso de dar la cara por una institución como el Madrid y de trabajar con un entrenador de este calibre”, dijo.

Por otro lado, y en relación a las palabras del capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que le puso un ocho a la trayectoria del equipo en esta temporada, Karanka prefiere no hacer balance. “Todavía quedan dos partidos para terminar, pero que una persona que lleva tanto tiempo en el equipo como Iker le dé esa nota al equipo hace que nos sintamos satisfechos como técnicos”, comentó.

Por último, Karanka habló además sobre la posición de Cristiano Ronaldo en el campo. “Cristiano tiene potencial para jugar donde quiera y donde le necesite el equipo en cada momento. A él le gusta más jugar en banda, sobre todo en la izquierda, pero cuando ha jugado de delantero lo ha hecho bien y en la banda es un jugador muy peligroso”, explicó.

Etiquetas
stats