eldiario.es

Menú

Karanka: "Tras la resolución el partido queda en un segundo plano"

BARCELONA

El segundo de Mourinho sigue su discurso: "Mañana en el campo habrá jugadores sin respeto ni 'fair play'" "El Madrid fue sancionado por algo no tipificado. Hay dos varas de medir"

- PUBLICIDAD -

El segundo de Mourinho sigue su discurso: "Mañana en el campo habrá jugadores sin respeto ni 'fair play'"

Aitor Karanka

Aitor Karanka

"El Madrid fue sancionado por algo no tipificado. Hay dos varas de medir"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha continuado esta tarde en rueda de prensa con el discurso del sancionado José Mourinho y ha asegurado que el partido de mañana "queda en segundo plano" tras la resolución contraria a los deseos del Real Madrid por parte de la UEFA de dejar sin sanción hasta a ocho jugadores del Barça para el partido de mañana.

"Después de la resolución de hoy creo que el tema del partido queda en otro plano. Después de que un organismo en el que algunos principios son el respeto y el 'fair play', que todo el mundo haya visto imágenes de lo que ha pasado en el Bernabéu y no haya pasado nada, creo que en el fútbol hay valores y a partir de ahí el partido de mañana queda en un segundo plano", manifestó.

En este sentido, volvió a asegurar que el partido queda reducido a un segundo plano por la decisión de la UEFA de no sancionar a unos jugadores que según Karanka van en contra del respeto y el 'fair-play' del que el organismo hace bandera.

No obstante, intentarán ganar. "El partido va en otro plano, pero somos el Madrid, tenemos un escudo e institución, y como en los 109 años de historia siempre va a dar la cara", señaló. "Pero mañana en el campo va a haber jugadores que se ha visto en todo el mundo que no respetan (el respeto y el 'fair play'), con insultos racistas tapándose la boca para que no se le vea, pues van a estar en el campo", lamentó.

"El primer plano es que la UEFA ha dejado sin sancionar una sanción tipificada en el reglamento. El Real Madrid hace unos meses fue sancionado por algo no tipificado. Eso es lo primero y lo segundo el partido de mañana. El Madrid no es que se sienta desprotegido, una vez más hay diferentes varas de medir. Son hechos y cosas evidentes", manifestó aludiendo a las palabras de 'Mou' de que él tiene un reglamento distinto al resto.

En cuanto a si estaba de acuerdo con la denuncia del Real Madrid, que pedía dos partidos de sanción a Busquets, Pedro y Alves y un partido a Piqué, Messi, Mascherano, Keita y Pinto, y que si por ello creía que mañana no deberían jugar, y sí debería hacerlo Sergio Ramos o Pepe, se refugió en el club. "La posición del Madrid está en la denuncia ante la UEFA", espetó.

Eso sí, negó que el club vaya contra la Uefa pese a que 'Mou' aseguró que los árbitros designados por el organismo favorecían al Barça hasta tal punto que la 'Champions' ganada por los blaugrana en Roma le habría dado "vergüenza" ganarla. "No pienso que hagamos nada contra la Uefa, estoy diciendo lo que está tipificado o no. Tendríamos sanciones y hay cosas que no son reales, pero son comprobables y objetivos", señaló.

De juego y de fútbol se habló poco y aseguró que aunque Cristiano Ronaldo haya criticado el sistema defensivo de los blancos, todo ha quedado arreglado. "Son opiniones individuales que hay que respetar. Ya se ha hablado, sabe por qué lo dijo, y si mañana está en el once inicial va a intentar ganar el partido y pasar a la final", apuntó.

DEDICARÍAN LA VICTORIA A MOU

Por otro lado, aseveró que irán a dar la cara y que de ganar y pasar a la final de Wembley dedicarían el triunfo a su entrenador. "Si hay alguien que está mal es él, por no poder estar con el equipo. Ya de por sí pasar una eliminatoria y llegar a una final de 'Champions' es importante, poder dedicárselo a él después de todo lo que está haciendo por estar en la final claro que sería importante", aseguró.

"Lo importante es que no puede estar en banquillos ni vestuario, dónde esté él no tiene importancia. El tema de no comunicarnos ya nos pasó ante el Auxerre y no hay problemas en ese sentido", manifestó sobre la posición que ocupará el técnico en el Camp Nou.

Por último, aseguró que saben hacer autocrítica y que el sistema defensivo no es para nada malo, sino distinto. "Autocrítica, el entrenador ya la hizo hace tres días. En cuanto a no saber ganar, el Madrid ganó en Valencia después de 120 minutos y no pasó nada. Se ha criticado el sistema pero en liga no marcaron con once contra once, hasta el penalti. En Copa tampoco marcaron, y el otro día con once contra once tampoco marcaron. Son formas de jugar y lo que importa es estar en Wembley", ahondó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha