La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Karanka cree que la temporada “ha sido buena” y que Mourinho está “con muchísimas ganas de seguir”

Confirma que todavía no se ha tomado una decisión sobre el futuro de Adebayor

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del Real Madrid, Aikor Karanka, considera que la temporada del equipo “ha sido buena” como “demuestran los números” al tiempo que considera que José Mourinho está “con muchísimas ganas de seguir” porque se “han puesto las bases” del proyecto.

“No se trata de poner un número, la temporada ha sido buena. Se ha conseguido poner otra vez al club en semifinales en Europa, se ha ganado un título que hacía muchísimos años que no se lograba y en la Liga intentamos sacar el máximo número de puntos, con el máximo goleador y, de momento, el equipo que más goles ha marcado”, valoró.

Futbolísticamente, destaca que “los números están” y que “ha habido partidos que el equipo ha jugado de maravilla”, aunque sabe que las últimas derrotas en el Bernabéu y los tropiezos “en campos asequibles” han sido lo que les ha “costado la Liga”.

Por eso, los “alicientes” de cara al duelo del sábado ante el Almería pasan seguir superando “retos”, logrando más puntos y más goles por medido de Cristiano Ronaldo. “El equipo no tenía la opción de la liga, pero esos pequeños alicientes siguen motivando”, valoró.

En una temporada “con estos números” reconoce que perder en el Camp Nou es algo que “siempre duele”, pero cree que “el equipo se repuso bien de aquello” para protagonizar “una temporada buena”.

De todas formas, reconoce que todavía no han tenido tiempo de “hacer balance de todo lo que pasado”, y, aunque no se arrepiente de nada --“cuando se han dicho las cosas siempre ha sido por un motivo, unas han tenido más ruido que otras, pero las temporada y los hechos están ahí”--, sabe que las próximas semanas serán claves para el futuro.

NO PIENSA EN SU FUTURO COMO PRIMER ENTRENADOR.

No el suyo, en el que no piensa: “Me llegó esto de sorpresa después de estar en la Federación y estoy encantado. Ojalá dure mucho, no me planteo lo que pueda hacer. A día de hoy pienso en disfrutar y seguir aprendiendo muchísimo”.

Tampoco se plantea la continuidad del técnico ni la relación que mantiene con el director general, Jorge Valdano: “La relación no la sé. Él está encantado, con muchísimas ganas de seguir y eso es lo importante. Se han puesto unas bases para continuar”

Sí deben valorar las altas y las bajas, como la llegada de Altintop y el futuro de Emmanuel Adebayor. Así, defendiendo el criticado fichaje del turco: “Es internacional, ha jugado en el Bayern de Munich y el perfil de jugadores de hacer equipo está ahí. Habrá que ver el balance el año que viene. Creo que es un jugador que da muchas soluciones, puede jugar en muchos puestos y el año que viene la gente verá por qué se le ha fichado”.

Más incógnita es lo que pueda suceder con el ariete togolés. “Aparte de todo, es un chico fantástico. Ha traído alegría al vestuario. Desde el primer día se lleva con todos de maravilla y seguiremos trabajando y veremos lo que se puede hacer, traer, lo que ha venido, lo que puede salir, hay que darle vueltas”, dijo.

“No se ha dicho que sí”, añadió Aitor Karanka sobre la posible continuidad del delantero, que está cedido por el Manchester City, al ser cuestionado sobre si su continuidad cerraría puertas a los canteranos.

Etiquetas
stats