Kennedy Winston lidera al Resto del Mundo

Un inspirado final de Kennedy Winston, ex alero del Gran Canaria Grupo Dunas, y la continua aportación de Erwin Dudley mantuvieron la hegemonía del combinado del Resto del Mundo, que por cuarta vez consecutiva batió al equipo de Europa, del que formaba parte el español Marc Gasol, en el Partido de las Estrellas que componen los conjuntos que disputan la Eurocopa FIBA.

El ex jugador del Granca, en la actualidad en Panionios ateniense, terminó con la incertidumbre en el tramo final del choque. Cuando el bloque europeo recogió el fruto a su esfuerzo y equilibró el duelo (94-94, min. 37).

Winston anotó cuatro puntos decisivos que rompieron el equilibrio. Dos tiros libres de su compatriota Andre Hutson y un triple del norteamericano Marque Perry terminaron por redondear un parcial que deshizo las expectativas del combinado de Europa, dirigido por el preparador del Akasvayu Girona, el serbio Svetislav Pesic y por el del DTL EKA AEL Limasol Igors Miglineks.

Y eso que el cuadro europeo enderezó una situación torcida desde el principio, con claro dominio de los jugadores del Resto del Mundo bendecidos por la inspiración del pívot estadounidense Erwin Dudley. El jugador del Turk Telekom fue el máximo anotador del partido. Firmó 23 puntos y cuatro rebotes.

Marc Gasol, el único representante español en el evento, completó una buena actuación. Integrante del quinteto inicial, el pívot del Akasvayu Girona cerró el encuentro con nueve tantos, cuatro rechaces y tres asistencias en los veintitrés minutos que estuvo sobre la pista.

Ficha técnica

Europa (95)

Resto del Mundo (105)

Europa (19+26+24+26): Acik (3), Valters (4), Yarangume (7), Loncar (8), Marc Gasol (9) -cinco inicial-, Sciarra (11), Padius (-), Aleksic (9), Drozdov (10), Drejer (7), Lishchuk (15) y Cepulis (12).

Resto del Mundo (34+25+22+24): Perry (14), Millage (2), Giovannoni (2), Hutson (14), Dudley (23) -cinco inicial-, ElAmin (11), Conlan (-), Lux (6), Roberts (2), McDonald (13), Reed (4) y Winston (14).

Árbitros: Marcello Reatto(ITA), Davorin Nakic(CRO), Panagiotis Anastopoulos(GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarta edición del Partido de las Estrellas de la Eurocopa FIBA disputado en el Spyros Kyprianou Arena en Limassol ante unos 6.000 espectadores.

Etiquetas
stats