Kobe Bryant resuelve a su antojo el derbi ante Clippers (108-95)

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers se llevaron el triunfo en el derbi de la ciudad ante Clippers (108-95), tercera victoria consecutiva enraizada un día más en el liderazgo de Kobe Bryant, que reventó el partido en el tercer cuarto, y en la solidez de Pau Gasol, que completó una actuación casi perfecta en el lanzamiento a canasta.

El derbi angelino se presentaba descafeinado por las ausencias de Clippers, que ni pudieron contar con su líder anotador, Eric Gordon, ni con sus dos flamantes fichajes, Mo Williams y Jamario Moon, que están pendientes de sus respectivos reconocimientos médicos tras aterrizar procedentes de Cleveland.

Pese a las bajas, el equipo visitante no se arrugó y logró mantenerle el pulso a su vecino durante los dos primeros cuartos, hasta el punto de llegar equilibrados al descanso (52-50). Foye, con 24 puntos, aprovechaba la potente defensa que los Lakers aplicaron sobre Blake Griffin, autor de 22 tantos pero con un pobre 7/18 en tiros de campo.

Tras el paso por vestuarios, Kobe, pese al dolor que sufría en el codo derecho, tomó las riendas de su equipo y lideró un parcial de 16-5 que hundió las esperanzas de Clippers antes de acabar el tercer cuarto (76-62), que concluyó con una marca de 33-17 a favor de Lakers. La estrella local solo necesitó 27 minutos para sumar 24 puntos y, una noche más, contó con el apoyo de Gasol.

El pívot español se mostró muy fino de cara al aro, ya que aportó 8/9 en tiros de campo y 6/6 en tiros libres para un total de 22 puntos, a los que sumó cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones. La brega en la pintura de Bynum (16 puntos y 11 rebotes) permitió más libertad a Gasol, que no desaprovechó la oportunidad.

Con su tercera victoria consecutiva, los Lakers se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Oeste empatados a 41 triunfos con Dallas Mavericks, aunque con tres derrotas más. Los hombres de Phil Jackson ya piensan en su siguiente compromiso, el que les medirá este domingo a su perseguidor en la clasificación, los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 108 - LOS ANGELES CLIPPERS, 95.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (24), Fisher (8), Bynum (16), Artest (5), Gasol (22) --cinco inicial--; Odom (9), Blake (6), Walton (2), Brown (10), Caracter (2) y Ebanks (4).

LOS ANGELES CLIPPERS: Bledsoe (8), Foye (24), Jordan (4), Griffin (22), Gomes (5) --cinco inicial--; Aminu (7), Kaman (10), Butler (6), Warren (3), Cook (-), Diogu (-) y Smith (6).

--PARCIALES: 30-31, 22-19, 33-17 y 23-28.

--ARBITROS: Ed Malloy, Michael Smith y Haywoode Workman. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

Etiquetas
stats