Kresic y Jarni se reencuentran en el Hajduk Split

Robert Jarni, ex-jugador del Betis, Real Madrid y UD Las Palmas, debutó este domingo como asistente de Sergio Kresic, ex técnico también de la Unión Deportiva y ahora entrenador del Hajduk Split croata, en el partido liguero ante el Slaven Belupo.

El antiguo internacional croata con 81 convocatorias y una de las estrellas de su país en los años noventa aceptó la propuesta del nuevo entrenador, Sergio Kresic, otro viejo conocido de la afición española.

Kresic ha dirigido nada menos que a nueve equipos españoles, entre ellos UD Las Palmas, Betis,Valladolid, Marbella, Alavés, Recreativo de Huelva o Mallorca.

“No he podido rechazar la propuesta de 'Kreso', porque él mismo significó mucho en mi carrera de jugador”, afirmó Jarni, quien hasta ahora trabajaba como entrenador de los juveniles del equipo dálmata.

“Me resulta duro pronosticar si acerté en haber abandonado al equipo juvenil y subido el escalón tan pronto”, agregó el entrenador de 38 años, cuya zurda lanzó cientos de centros en la primeras divisiones española e italiana.

“Desde luego, mi ambición final es dirigir al Hajduk como el primer entrenador, pero antes de ello tengo que aprender mucho de este oficio”, admitió.

Curiosamente, al lado de Jarni y Kresic como preparador físico del Hajduk trabaja el español Francisco Arcos, por lo que la lengua oficial del cuerpo técnico es el español.

Según afirma el diario Sportske novosti, incluso Jarni y Kresic se comunican, a veces, en el idioma que utilizaron durante mucho tiempo pasado en España.

Etiquetas
stats