Kresic: ''Vamos a terminar con este bache''

La Unión Deportiva Las Palmas acabará la mala racha frente al Albacete Balompié, este fin de semana, según anunció este viernes su técnico, Sergio Kresic.

“Como estamos en un bache de resultados, vamos a terminarlo mañana -este sábado para el lector-”, aseveró.

Kresic manifestó que el conjunto que entrena parte como “favorito” en esta ocasión y anunció que sus futbolistas irán “a por el partido”.

“Será duro -el encuentro-; puede ser más cerrado o abierto, incluso más acertado. Se ganará haciendo bien las cosas: cuando no tienes el balón y hacer lo que te permiten cuando lo tienes -agresividad, desparpajo y decisión absoluta en todos los sentidos-”, explicó.

Kresic incidió que el propósito en la plantilla que entrena es romper la dinámica adversa y convino que, para ello, es preciso “mantener la calma, seguir trabajando y pulir detalles”.

Una de las causas de esa trayectoria parcial y negativa de la Unión Deportiva es la falta de gol -las lesiones también han incidido-, circunstancia que ocupa y preocupa a Kresic.

Falta de gol

“Los goles son la vida de un equipo -no metemos y eso se refleja en el casillero: tenemos menos puntos-. Claro está que estamos preocupados, pero esto también es una cuestión de rachas. El juego de ataque y defensa es de todos, no podemos individualizar las cosas”, añadió.

El preparador del cuadro insular estimó que el estado del césped del Estadio Gran Canaria y, sobre todo, una competición “tremendamente igualada y táctica”, constituyen elementos de análisis de la situación de los amarillos.

Del rival de turno, Sergio Kresic ratificó una particularidad que se refleja en la tabla clasificatoria: “Han encajado muchos goles y ha hecho muchos”.

“Tiene bastantes jugadores que estuvieron en Primera división varios años”, agregó.

La lesiones es otro de los males que se cierne sobre el equipo grancanario, pero su entrenador no quiere observar esa “parte negativa” y especificó: “Hay otros futbolistas, jugaremos once”.

No facilitó Kresic la lista de convocados, aunque anticipó que serán 18 y que Assmann, Sergio -“prácticamente”-, Beranger, Josico, David González y Juanpa están descartados en esta ocasión.

De Guayre y Javi Guerrero, en una clara apuesta por citarles, señaló que “no están para noventa minutos, pero son gente que pueden aportar mucho a este equipo”.

Etiquetas
stats