Kresic: ''Es un partido trampa''

Sergio Kresic, entrenador de la UD Las Palmas, manifestó este viernes que el partido ante el Club Deportivo Castellón es importante, “por muchas razones”.

“Cada punto que sumas es un beneficio. Esta vez no sólo están los tres puntos en juego, sino que queremos confirmar nuestro buen estado en nuestro campo y dar un paso adelante en el comportamiento táctico y técnico”, agregó.

Kresic anticipó que realizarán un “buen” encuentro, entre otras cosas, porque durante esta jornada ha observado que los futbolistas que dirige andan “bastante sueltos”, y especificó que durante la semana se han mentalizado de que tendrán que “trabajar y jugar”.

“Tenemos que ganar. Necesitamos desparpajo y tener más paciencia en el juego en el campo del rival”, explicó.

En cualquier caso, el técnico del equipo insular advirtió que este choque entra en la tipología de los “trampa”, por lo que recomendó “tomarlo muy en serio”.

“Súper serio, con mucha intensidad, agresividad del principio al final, y estar concentrados para aprovechar las ocasiones que podamos crear. La experiencia, no por ser listo, me dice que estos partidos son más difíciles y, si no te metes en el juego, cualquier rival te puede ganar”, argumentó.

Igualdad en la categoría

Sergio Kresic insistió en lo comentado en otras oportunidades durante esta temporada y afirmó que existe una “tremenda igualdad”, y además matizó: “El nivel del fútbol ha subido una barbaridad en los últimos ocho o diez años”.

Respecto al Castellón, el preparador del conjunto grancanario ratificó que es el “último” de la clasificación. También aclaró que desarrolla “igual” función que otros equipos, lo que ocurre es que a veces “el resultado no te acompaña”.

En cuanto a su forma de actuar, Kresic apuntó que el adversario levantino es “rápido por las bandas” y posee un delantero “que es punto de referencia”, porque “va muy bien por arriba y es poderoso físicamente”.

“También defiende con muchos jugadores; a veces lejos de la portería a veces cerca. Este equipo va a amargar la vida a bastantes rivales”, destacó.

La convocatoria la facilitará Kresic durante la vespertina de esta jornada, ya que pretende perfilar “algunos detalles” y, a pesar de que hay futbolistas con determinadas molestias, no “revisten mucha importancia”, terminó.

Etiquetas
stats