Kresic recomendó a Jorge una desconexión total

Jorge no entró en la última convocatoria de la UD Las Palmas por decisión técnica. Pero la apuesta de Sergio Kresic por no utilizar al futbolista grancanario en su visita al Cartagena llegó un poco más allá, ya que el propio entrenador croata -preocupado por el flojo rendimiento del jugador y por las críticas que esa situación ha generado- decidió recomendar al centrocampista que aprovechara el fin de semana lejos de la dinámica del grupo para desconectar con todo lo relacionado al equipo amarillo.

Desde su regreso, en verano de 2008, Jorge no ha cumplido con las expectativas que generó su fichaje. Tras una temporada -la anterior- decepcionante a nivel colectivo, se esperaba más del canterano en este curso y, de momento, el ex futbolista de Atlético de Madrid y Celta no ha sido capaz de ofrecer un buen nivel de juego. Con el objetivo de recuperar para la causa al jugador, Kresic decidió dar un descanso -más psicológico que físico- a un jugador que hizo debutar con la Unión Deportiva en 2000 y al que luego, en Primera división, asentó en el primer equipo amarillo.

Jorge, tras el primer entrenamiento de la semana en Barranco Seco, aseguró este lunes que siempre quiere jugar pero que Kresic “sabe mucho de esto y es el que decide”. “Me tocó -añadió- quedarme fuera como les ha tocado a otros compañeros. El técnico me lo comentó el jueves, me dio unas razones que no tiene por qué darme, pero las entendí y comparto, y no hay mayor problema”.

“Quiero estar siempre, pero él decide. He aprovechado para pensar y recapacitar, y soy el primero que reconozco que las cosas no me están saliendo como deseo. Incluso no vi el partido, aunque estuve informado en todo momento de cómo iba, luego vi los resúmenes por televisión y ya sé todo lo que pasó. A raíz de ahí, le das vueltas a la cabeza y buscas soluciones”, subrayó Jorge, al mismo tiempo que reconoció que “sólo se han jugado diez jornadas y aún queda mucho, pero hay que ir empezando a hacer las cosas mejor”.

Etiquetas
stats