La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

LPGC congrega en una semana a 250 regatistas

Efe

Unos 250 especialistas internacionales participarán en la decimoquinta edición de la Semana Olímpica de Vela-Trofeo El Corte Inglés de vela, certamen internacional que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria en aguas de la bahía capitalina del 4 al 8 de diciembre.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha resaltado en la presentación oficial de esta cita internacional la “importancia” de que “todos” los protagonistas de esta actividad remen en la “misma dirección” para “potenciar” la náutica en la isla.

Por su parte, el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Óscar Bergasa, ha mostrado su alegría por su estreno como máximo responsable de la entidad centenaria, ha destacado la importancia del certamen y ha deseado suerte a sus participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha destacado la apuesta del Consistorio por reforzar “uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad”.

Asimismo, la concejala de Ciudad de Mar, Adelina González, ha asegurado que este evento, “de prestigio y consolidado”, viene a dar el “pistoletazo de salida” a la estación náutica de invierno, con un “impacto económico muy importante” para la capital grancanaria.

El representante patrocinador del certamen, Manuel Marrero, ha recordado que El Corte Inglés lleva 15 años apoyando una competición “señera” y que, “mientras el viento sople”, los grandes almacenes seguirán respaldando a la Semana Olímpica de Vela.

Las Palmas de Gran Canaria congregará a los mejores regatistas, muchos de ellos olímpicos, de 22 países y cinco clases olímpicas: Láser radial (femenino), Láser standard (masculino), RS:X (masculino y femenino), 470 (masculino y femenino) y Nacra 17.

Asimismo, otras dos clases no olímpicas, los catamaranes F18 y los Láser Radial masculino, desplegarán sus velas en aguas capitalinas, donde muchos regatistas europeos aprovechan las buenas condiciones de navegación para establecer su base entrenamiento invernal.

Hay que destacar la presencia de los olímpicos grancanarios Onán Barreiros, quien ahora forma pareja con Juan Curbelo, y Aarón Sarmiento junto a Jorge Martínez Doreste. Además, la olímpica tinerfeña Alicia Cebrián aspirará al triunfo en Láser Radial.

Tampoco faltará a la cita el prometedor Joaquín Blanco Albalat, quien intentará defender el título logrado en 2012 en la clase Láser Estándar.

La organización tiene previstas varias actividades educativas para complementar con las regatas. Así, el consistorio capitalino contará con la colaboración de algunos de los entrenadores del Real Club Náutico de Gran Canaria y de los regatistas internacionales locales para acercar el deporte de la vela ligera a los escolares.

En este sentido, el próximo viernes se celebrará un desembarco de la clase olímpica en el Parque Juan Pablo II, en Siete Palmas.

Este parque se convertirá en un singular varadero con la instalación de una embarcación de regata de vela ligera y la celebración de talleres educativos para explicar las nociones básicas de navegación a 150 niños de los centros escolares José Pérez y Pérez y Buenavista.

La XV Semana Olímpica de Vela está integrada en el circuito Gran Canaria 'series sail in winter', junto a otras pruebas como el International Optimist Aecio Trophy, del 26 al 29 de diciembre; el International Gran Canaria Trophy, del 10 al 12 de enero de 2014; y el Las Palmas Carnival Trophy, del 21 al 23 de febrero.

Etiquetas
stats