Lakers cierra una gris campaña, sucumbiendo ante unos poderosos Thunders

El de Sant Boi suma un 'doble-doble' y mantiene su futuro incierto en los californianos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers dieron por acabado el curso esta temporada en la NBA, sucumbiendo (106-90) en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste ante unos poderosos Oklahoma City Thunder, que confirman su cartel de favoritos para llevarse el anillo de campeones.

La brillante conexión entre Russell Westbrook y Kevin Durant volvió a funcionar para que los Thunder no sufrieran demasiado y certificaran su billete a la final, aprovechando que los angelinos no ofrecieron su mejor versión en el partido más trascendental de la temporada.

El base de los Thunder firmó 28 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, mientras que 'Durántula' consiguió un 'doble-doble' con 25 puntos, 10 capturas y 4 asistencias, para consolidar la hegemonía de su franquicia esta campaña sobre los californianos.

Los 42 puntos de Kobe Bryant en el Chesapeake Energy Arena no valieron esta madrugada para forzar el sexto encuentro, ya que el escolta se encontró solo en esta madrugada ante un rival, que a sus dos estrellas se unió, saliendo desde el banquillo un sorprendente James Harden, autor de 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Serge Ibaka colaboró con 8 puntos, 6 capturas y 3 tapones.

Enfrente los de Mike Brown conseguían plantar cara en los primeros compases del duelo, gracias al empuje de Bryant y a las dobles figuras conseguidas por Pau Gasol, que podría despedirse de los Lakers, con 14 puntos y 16 rebotes, pero que de nada valieron para conseguir frenar a los de Oklahoma, mientras que Andrew Bynum tan sólo anotó 10 puntos y capturó 4 rebotes.

Además, cuando más se ajustaba el duelo surgió un brillante Westbrook, que encadenó dos triples consecutivos para adelantar a los suyos en el marcador en el tercer cuarto, logrando abrir brecha y consiguiendo mantener una ventaja hasta el final del partido.

Junto al base en esos momentos vitales se le unió un Durant, que con otros dos triples, permitía en el último parcial conseguir una renta de 10 puntos de ventaja para adjudicarse la serie y eliminar a los Lakers para empezar a pensar en la final de la conferencia ante los veteranos San Antonio Spurs.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OKLAHOMA CITY TUNDER, 106 - LOS ÁNGELES LAKERS, 90.

--EQUIPOS.

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (28), Sefolosha (4), Perkins (6), Durant (25), Ibaka (8) -cinco inicial-, Fisher (4), Mohammed (7), Collison (6), Cook (-), Hayward (-), Harden (17), Aldrich (-), Ivey (1).

LOS ÁNGELES LAKERS: Sessions (8), Bryant (42), Bynum (10), World Peace (11), Gasol (14) -cinco inicial-, Murphy (-), Blake (1), McRoberts (-), Goudelock (-), Ebanks (2), Morris (-) y Hill (2).

--PARCIALES: 26-21, 28-30, 29-26 y 23-13.

--ÁRBITROS: Scott Foster, Tom Washington, John Goble.

--PABELLÓN: Chesapeake Energy Arena. 18.203 espectadores.

Etiquetas
stats