LA Lakers recuperan la sonrisa a costa de los Jazz

Los Angeles Lakers, equipo en el que milita el pívot español Pau Gasol, se ha impuesto este sábado a los Utah Jazz (102-84), por lo que ponen a la mala racha que arrastraban de cuatro derrotas consecutivas, gracias a la actuación del español (15 puntos y 7 rebotes) y de Kobe Bryant, que volvió a liderar a los suyos con 14 puntos y 14 asistencias.

Partido raro el que se vivió en el Staples Center. Con Bryant haciendo de Nash y repartiendo juego a sus compañeros, llegando a sumar un total de 14 asistencias y quedándose a sólo una de su récord en la NBA, Howard y World Peace se convirtieron en protagonistas del ataque angelino.

'Superman' Howard sumó un doble-doble (17 puntos y 13 rebotes), con los mismos puntos con los que World Peace acabó cerrando el partido. La anotación se vio repartida entre todos los Lakers, ya que hasta cinco de ellos acabaron con dos dígitos en su casillero. Nash, con 15, y Gasol, con otros 15, convirtieron el partido en un dominio local, según informa Europa Press.

El español tuvo que ver el inicio del partido desde el banquillo y disputó un total de 25 minutos. Números bajos para el de Sant Boi, pero aprovechados con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, que ayudaron a los suyos a cerrar la mala racha que llevaban hasta este sábado y que le convertían en el peor equipo de 2013.

Los de D'Antoni dieron buenas sensaciones desde el primer momento y se hicieron con la victoria con relativa facilidad. El primer cuarto (26-19) le daba una pequeña renta a los locales que se ampliaba hasta los diez puntos antes del descanso (47-37).

Tras la reanudación, los Jazz, comandados por Jefferson, quisieron meterse en el partido, pero los Lakers no estaban dispuestos a ello y llegaban al último parcial con nueve puntos de renta (72-63) para cerrar el encuentro con +18.

Victorias de Marc e Ibaka, derrota de Ricky

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se llevaron la victoria ante los Brooklyn Nets (101-77), gracias al gran partido del español, que anotó 20 puntos y capturó 9 rebotes, para convertirse en el máximo anotador de un encuentro que se decidió en los dos primeros cuartos, mientras que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka derrotaron a Sacramento (95-105) y los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio se vieron superados por los Washington Wizards (114-101).

Los Grizzlies rompieron el partido en los dos primeros cuartos para dejar sentenciado el encuentro al descanso (67-44). En la segunda mitad, los Nets intentaron reaccionar con un tercer cuarto en el que recortaron distancias (18-23), pero la gran actuación en defensa de los de Lionel Hollins en los últimos doce minutos evitaron una posible remontada.

El pívot español volvió a firmar un gran partido y dirigió a los suyos a una nueva victoria tras la cosechada ante los Lakers. Gasol rozó el doble-doble, tras terminar el encuentro con 20 puntos y 9 rebotes.

Por otro lado, los Oklahoma City Thunder se hicieron con la victoria ante Sacramento (95-105), con 14 puntos y 8 rebotes de Serge Ibaka. Kevin Durant fue el hombre más destacado del partido, tras firmar un doble-doble (24 puntos y 11 rebotes) para devolver a su equipo a la senda del triunfo, tras la derrota ante Golden State Warriors.

Oklahoma firmó un gran partido sentenciando a Sacramento en el segundo (21-31) y tercer cuarto (16-28), para hacer inservible el esfuerzo de éstos por dar la vuelta al resultado en el último periodo (28-19). El español Serge Ibaka estuvo cerca de firmar un doble-doble en los 25 minutos que estuvo en la cancha.

Por último, los Minnesota Timberwolves no pudieron doblegar a los Washington Wizards (114-101), en un discreto partido de Ricky Rubio que anotó 4 puntos, capturó 6 rebotes y dio 5 asistencias, partiendo de titular y jugando 31 minutos. Los Timberwolves se vieron superados en los tres primeros cuartos por unos Wizards liderados por Jordan Crawford, que anotó 19 puntos. Derrick Williams firmó un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes), pero no pudo evitar la derrota de los suyos.

Etiquetas
stats