Lamar Odom: “España echará de menos a Pau Gasol porque es uno de los mejores de la historia”

“Queremos volver a casa con el récord perfecto”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot de Estados Unidos y de Los Angeles Lakers, Lamar Odom, espera “con ansias”, el partido entre su equipo y España este domingo en la Caja Mágica en Madrid, en la reedición de la final olímpica de Pekín donde tras “un par de semanas largas”, buscarán obtener un buen resultado continuando con su preparación para el Mundial de Turquía.

“Espero que el partido sea disputado, ambos tienen una rica historia, son grandes equipos y tienen historia en enfrentamientos entre ellos. Será un partido muy disputado”, aseguró el jugador de Los Ángeles Lakers en una entrevista a Europa Press.

Odom apuntó que hay “que respetar al rival”, y será muy importante “mantener la concentración”, estando consciente que el equipo se prepara para el Mundial y no para el encuentro del domingo. A pesar de esto, la selección estadounidense está “esperando con ansias jugar contra España de cara al Mundial”, destacando la ausencia de su compañero en los Lakers, Pau Gasol.

“España echará de menos a Pau porque es uno de los mejores jugadores en la historia, es una baja importante, porque entiende muy bien el baloncesto, pero España tiene mucha más profundidad que Gasol”, aseguró a Europa Press el ala-pívot, que ganó dos anillos de campeón de la NBA junto al de Sant Boi.

Odom no se limitó a destacar la calidad de España, asegurando que “todos los equipos son complicados”, y no solo España será un rival durante el Mundial. “Todos los equipos pueden tener un buen día en que pueden ganarnos, y hay que tener eso en mente”, aseguró el ala-pívot, recordando que Estados Unidos sólo ha ganado tres de los anteriores 15 Mundiales de baloncesto.

Lamar Odom definió al equipo norteamericano como “rápido, atlético y fuerte”, asegurando que espera que esas cualidades y el buen estado del equipo, ayuden a tener ventaja a su favor y buscar el campeonato.

“Trataremos de usar todos nuestros recursos a nuestro favor, jugar presionando, siendo rápidos y teniendo el control de los partidos”, ése será según Odom, el objetivo del equipo, que tiene poca experiencia en torneos internacionales. Odom representó a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde ganó la medalla de bronce.

Finalmente Lamar Odom afirmó que el equipo tiene un objetivo claro, “ganar”. “Queremos volver a casa con el récord perfecto, ése debe ser el objetivo de todos los equipos. Jugamos para ganar todos los partidos”, advirtió.

Etiquetas
stats