La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lanzarote Tías Yaiza y Preconte Telde, la cara y la cruz en el fútbol sala canario

El Lanzarote Tías Yaiza y el Preconte Telde protagonizaron la cara y la cruz del fútbol sala provincial masculino y femenino, respectivamente, durante el año próximo a finalizar, con su cambio de categoría al término del pasado curso deportivo.

El club lanzaroteño retornó una temporada después a la División de Plata Sur, en la que termina 2008 como cuarto, en puesto de playoffs de ascenso, igualado a 21 puntos con el tercero, el Maristas Valencia, y a sólo uno del segundo, el Maderas Miguel Pérez Bujalance, tras un balance de siete victorias y seis derrotas.

En este mismo grupo, el Colegios Arenas Gáldar, después de fracasar en su intento de ascenso a la División de Honor la temporada pasada -acabó en el quinto puesto-, es ahora el último clasificado, con sólo tres victorias en trece partidos disputados. Con 57 goles es, además, el más goleado de la División de Plata.

Precisamente, el último choque liguero del año enfrentó el pasado sábado a Lanzarote y Gáldar en el Pabellón Municipal de Tías, un derbi provincial que acabó con triunfo de los conejeros por 6-3.

El conjunto grancanario descansará en la jornada que abre 2009 -la decimoquinta- y regresará a la competición el próximo 17 de enero con la visita al Puertollano Restaurante Dacho. Una semana antes, el representativo de la isla de los volcanes jugará en tierras manchegas ante el Albacete 2010.

La mayor decepción del año se la llevó el Preconte al perder la máxima categoría el pasado 24 de mayo, tras caer en Córdoba ante el Cajasur (2-1), su vigésima derrota en treinta partidos.

Dos años antes, las teldenses habían conquistado la Copa de España al ganar en la tanda de penaltis al Tecnocasa Móstoles, en Madrid. En la actualidad, lideran el Grupo IV de la estrenada División de Plata Femenina con nueve victorias en once encuentros

Etiquetas
stats