Lanzarote busca promocionarse con José Cárlos Hernández

El Cabildo de Lanzarote está trabajando en una propuesta de colaboración institucional público-privada para que el deportista olímpico José Carlos Hernández pueda competir en los próximos años representando a la isla canaria.

De esta forma, el atleta podría entrenar en la isla, “oportunidad que por distintas circunstancias no ha tenido hasta ahora”, según informó la institución insular en nota de prensa.

Y es que para el Cabildo de Lanzarote el deporte supone un “importante eje estratégico” de promoción exterior, de hecho cuenta con el producto turístico European Sport Destination, en el que se enmarcaría esta iniciativa de apoyo a José Carlos Hernández.

European Sports Destination tiene como objetivo presentar la isla como un enclave idóneo para la práctica deportiva de primer nivel, ya que contempla más de 30 pruebas en el calendario, entre ellas, eventos de calado nacional e internacional como el Ironman Lanzarote o la Lavatrail, entre otras.

Por ello, considera “una oportunidad y hasta un deber” el poder contar con la participación de un atleta olímpico de la isla, que tuvo una “excelente actuación” en la maratón de los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Londres, por lo que su imagen puede servir para proyectar Lanzarote como destino turístico.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha recibido este miércoles a la medallista olímpica de Gran Canaria, Thais Henríquez, que en estos días se encuentra en Lanzarote desarrollando un clinic. Además, la nadadora de sincronizada, bronce en Londres 2012, ha participado en actos promocionales de Lanzarote como un spot de exhibición que se grabó en la piscina de Jameos del Agua.

Etiquetas
stats