Laporta: “Nuestra gestión económica fue impecable”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado en su primera rueda de prensa desde que abandonó la presidencia del club blaugrana que la gestión económica de su Junta Directiva fue “impecable”, y defendió con uñas y dientes que el cómputo global fue “positivo”, con los 11 millones de beneficios que presentaron el pasado 30 de junio.

“Nuestra gestión es impecable, y que todos tengan claro que el cómputo de nuestro mandato da benficios, incluso si nos imputan pérdidas de Juntas anteriores y pérdidas que quiere atribuirnos la nueva Junta con las salvedades que fijó Deloitte”, expresó en referencia a la auditoría pedida por la nueva directiva, presidida por Sandro Rosell.

Laporta aseguró que pese a toda la “manipulación” que se ha hecho con su gestión económica, dejó el club con beneficios y volvió a dar por buenos los números presentados el 30 de junio. Además, defendió su rueda de prensa por querer mostrar a “todos los socios y compromisarios toda la información” antes de la Asamblea del sábado.

Además, en este sentido, aseguró que se “ha vulnerado” su derecho a presentar, como presidente saliente, sus números en dicha Asamblea y que, por tanto, los socios compromisarios no puedan aprovar sus cuentas, que aseguraron que fueron auditadas por Deloitte pese a la contraria opinión esgrimida por la Junta Directiva actual.

“Queremos que todos los socios y en concreto los compromisarios tengan toda la información. Hoy ya se ha vulnerado con la información que hemos podido comprobar, que es la que se someterá a votación. Por el motivo que no se presentan nuestras cuentas, las que firmamos, entendemos que se ha vulnerado el derecho que tengo a ejercer personalmente, a defender las cuentas que firmamos nosotros y que se tendrían que haber sometido a la aprobación de la Asamblea”, manifestó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)).

Etiquetas
stats