Laporta: “Algunos sectores de la caverna mediática españolista nos tienen ganas”

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, repitió la afirmación de hace unos días a raíz del caso de espionaje dentro del club y aseguró que algunos sectores “tienen ganas” al club y a su persona, y concretó que esta corriente proviene de la “caverna mediática españolista”.

“Provienen de algunos que no piensan como yo, de ciertos ámbitos intolerantes y que no me aceptan. Sólo tenemos que ver algunos diarios deportivos y no deportivos que vienen de esta caverna y que, como el Barça hace un gran fútbol que lo proyecta internacionalmente, hay gente que viene de estas cavernas y que no les gusta”, explicó en la inauguración del curso de la Facultad de Comunicación Blanquerna, donde fue invitado para hablar sobre el FC Barcelona y la influencia en el panorama mediático catalán.

Sobre el tema de la investigación que el club realizó a cuatro vicepresidentes, Laporta le restó importancia y afirmó que se ha creado un revuelo “exagerado”. “Este es un tema que se cerró hace cinco meses. Las explicaciones se dieron en su momento y se cerró y me sorprende que salga ahora con tanta virulencia, lo veo totalmente desproporcionado”, subrayó.

Además añadió que un candidato a la presidencia del Barcelona está en una posición en que se puede ver metido en situaciones “inverosímiles”. “Yo como presidente del club recibo amenazas diarias sobre que me van a cortar una pierna, un brazo o la cabeza y esto no es fácil porque en la vida normal no pasa. Sólo en cargos de alta responsabilidad pasan estas cosas”, señaló.

El máximo dirigente azulgrana también comentó que no se han planteado fichar una figura parecida a la de Megía Dávila en el Real Madrid. “Lo respeto y sabrán lo que hacen. Nosotros respetamos la institución arbitral y hacen bien su trabajo. No haremos ningún fichaje de este tipo y, además, tampoco conocemos este mercado”, apuntó.

Por último, Laporta hizo referencia a Ricky Rubio ya que, según algunas informaciones, el club podría haber obligado al jugador, socio del Espanyol, a darse de baja. “Nadie con facultad de representación del club se lo ha pedido, sólo le ofrecimos la posibilidad de ser socio del Barça, algo que no es incompatible con serlo del Espanyol”, concluyó.

Etiquetas
stats