Las Palmas se enfrentará al Llagostera con numerosas bajas en su plantilla

Sergio Araujo tras marcar el gol del 2-0 en el partido que enfrentó a Las Palmas contra el Llagostera. (CARLOS DÍAZ RECIO/ UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Llagostera quiere volver a dar la campanada esta semana contra el líder Las Palmas, en un partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante al que llega el conjunto canario con notables ausencias.

Tras haber ganado (2-0) la pasada jornada al Valladolid, otro grande de la categoría, el Llagostera espera coger un poco más de aire en su lucha por eludir un descenso que le llegaría de no ascender de la actual decimonovena plaza.

Finalizada la primera vuelta de competición, donde en algunos momentos el Llagostera parecía desahuciado, tras encadenar una serie de malos resultados, en el último mes y medio el equipo ha conseguido ganar varios partidos y ahora se encuentran al límite de los puestos de descenso, empatado con el Rácing a 22 puntos.

Ahora tendrá un nuevo desafío contra el Las Palmas. Para este partido, el técnico del Llagostera, Lluis Carrillo, no podrá contar con el centrocampista Pere Tarradelles, que sigue con molestias en el tobillo, ni con los defensas Jorge García, quien se recupera de un intervención en el húmero, ni con Marco Valhonesta 'Valho', con molestias en la rodilla.

Carrillo ha alertado en la previa del partido de la dificultad que entraña la visita del conjunto canario y que no se fía de las bajas del rival.

“Las Palmas es uno de los conjuntos más competitivos que hay. Los que jueguen son igual de buenos que los que no estarán. Sabemos que delante tiene mucha pólvora, con Araújo y Momo, y además atrás son contundentes. Ese equilibrio les hace muy fuertes”, ha destacado el preparador catalán, quien ha adelantado que su equipo intentará “quitarles el balón, como ya se hizo contra el Valladolid”.

La Palmas examinará de nuevo su liderato en solitario de la Liga Adelante sin cinco de sus jugadores habituales y sabiendo los resultados obtenidos por Betis, Valladolid y Sporting de Gijón, tres de sus perseguidores que juegan horas antes.

El equipo isleño jugará por segunda semana consecutiva fuera de casa, en este inicio de la segunda vuelta de la competición, y aspira al menos a no salir de vacío, como hizo en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1), pese a que volvió a terminar ese partido, como el precedente ante el Real Zaragoza, en inferioridad numérica.

Así, a las bajas anteriores por sanción de Ángel López, Nauzet Alemán y Culio, se ha sumado ahora la del centrocampista Roque Mesa, expulsado en Mendizorroza. La nómina de ausentes se completa con el lesionado Aythami Artiles, indiscutible en el eje de la zaga.

Por todo ello, el entrenador catalán, Paco Herrera, se ha llevado a sus únicos 19 futbolistas disponibles de la plantilla, por lo que solo tendrá que descartar a uno de ellos antes del partido.

Vicente Gómez, con un fuerte proceso gripal, ha viajado esta sábado a Barcelona con el resto de compañeros, mientras que también ha presentado síntomas de la enfermedad David Simón, después de que otro jugador, Jonathan Viera, la superase durante la semana.

Entre los convocados está el reciente fichaje Alfredo Ortuño, delantero cedido por el Granada hasta final de temporada, con opción de compra, y que brilló muy cerca de Palamós, en Girona, donde marcó el año pasado nueve goles con los de Montilivi.

También están en la lista Valerón, recuperado de su lesión, así como Guzmán, restablecido de unas molestias musculares.

Paco Herrera ha anunciado que podría situar a Dani Castellano como titular en el lateral izquierdo, mientras que Momo también opta a estar en el once inicial.

- Alineaciones probables

UE Llagostera: René; Masó, Alcalá, Ruyman, Pi, Pitu, Tito, Querol, Ríos, Juanjo, León.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Hernán, Javi Castellano; Guzmán, Vicente Gómez, Momo; Araujo.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Municipal de Palamós.

Hora: 19.00. EFE

Etiquetas
stats