eldiario.es

9

Las Palmas rasca un punto del fortín de la Ponferradina

Dos golazos de Araujo y Nauzet sirvieron para que el equipo canario se convirtiera en el primero que puntúa en El Toralín

- PUBLICIDAD -
La UD Las Palmas consigue un valioso punto en El Toralín. (LFP)

La UD Las Palmas consigue un valioso punto en El Toralín. (LFP)

Dos golazos de la UD Las Palmas sirvieron para que el equipo canario se convirtiera en el primero que se lleva un punto de El Toralín en lo que va de temporada, tras neutralizar las sucesivas ventajas que había tomado la Ponferradina (2-2).

Los dos equipos ofrecieron un partido abierto y equilibrado en el que las ocasiones tardaron en llegar por la eficacia del trabajo defensivo.

La Ponferradina se hizo con el balón en el primer tramo y lo movió con criterio, pero su juego se encontraba con un muro infranqueable cuando intentaba acercarse al área contraria.

Las Palmas mantuvo el partido bajo control y también trató de lanzar alguna incursión peligrosa, pero igualmente se encontró con un equipo local bien asentado y dispuesto a no conceder huecos.

Un zurdazo de Araujo que desvió bien Moldovan supuso el primer lanzamiento entre los tres palos del partido, cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego.

Minutos después llegó el gol que puso por delante a los blanquiazules gracias a un lanzamiento de falta de Andy que se desvió lo justo tras tocar en la barrera para impedir la reacción de Casto.

En la recta final del primer tiempo, Nauzet Alemán replicó también con un saque de falta que obligó a Moldovan a hacer una gran parada.

En el tramo inicial del segundo tiempo la Ponferradina se lanzó a por el segundo gol para buscar la tranquilidad y protagonizó llegadas peligrosas, especialmente una incursión de Acorán por la banda derecha que terminó con un remate de Yuri al palo.

Pero la UD Las Palmas consiguió salir de los minutos de agobio, reorganizó sus ideas en busca del empate y lo encontró con un gesto de calidad de Araujo, que trazó un disparo desde un pico del área que entró en la portería de Moldovan tras golpear en un poste.

La reacción de la Ponferradina fue inmediata y de nuevo volvió a volcarse hacia el campo contrario y a llegar con peligro.

La consecuencia fue el segundo gol, tras un córner que despejó la defensa, pero Acorán aprovechó el rechace con un buen lanzamiento desde fuera del área que acabó en la red.

Ese tanto tampoco sirvió para devolver la calma a un partido intenso y plagado de alternativas, puesto que la réplica de la UD Las Plamas llegó con un envío al área que Nauzet Alemán remató con brillantez para volver a igualar el marcador.

Las cosas se complicaron más para la Ponferradina después de la expulsión por doble amarilla de Berrocal cuando aún restaban siete minutos para llegar al 90, pero el marcador ya no cambió.

Ficha técnica:

2 - Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alan Baró, Lucas (Alberto Aguilar, min. 61), Castañeda (Ramírez, min. 75); Acorán, Jonathan, Andy, Sobrino; Yuri y Berrocal.

2 - UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Hernán, Vicente Gómez (Momo, min. 56), Javi Castellano; Nauzet Alemán, Araujo y Guzmán (Roque Mesa, min. 91).

Goles: 1-0, min.36: Andy. 1-1, min.58: Araujo. 2-1, min.67: Acorán. 2-2, min.79: Nauzet Alemán.

Arbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Berrocal, Lucas y Carpio por la Ponferradina y a Ángel, Hernán, David Simón y Nauzet por la UD Las Palmas. Expulsó por doble amarilla a Berrocal (min.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante. Unos 4.700 espectadores en El Toralín.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha