La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas y Tenerife rechazan la huelga y respaldan a la Liga

Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción. (EFE)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria / Santa Cruz de Tenerife —

Los jugadores del CD Tenerife han apoyado la huelga indefinida convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a partir de la semana que viene, mientras que el club ha respaldado la postura de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El capitán del conjunto canario, el extremo derecho tinerfeño Suso Santana, ha destacado que el vestuario está “al cien por cien” con el sindicato de los jugadores, pues es el estamento que defiende los intereses de los futbolistas.

En declaraciones a la emisora local Teide Radio, el representante de la primera plantilla del Tenerife considera que desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la AFE se han hecho “cosas importantes”.

Suso Santana ha respaldado la labor del sindicato, ya que el futbolista profesional necesita todas las demandas y reivindicaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Mientras tanto, el Tenerife se ha limitado a reproducir en su página web el comunicado oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en el que la entidad responsable de la Primera División y la Segunda División anunció la puesta en marcha de acciones legales contra la decisión de la RFEF de suspender de forma indefinida todas las competiciones a partir del 16 de mayo.

La Liga considera “nula de pleno derecho” la huelga y ha convocado a todos los clubes a una asamblea extraordinaria para el próximo lunes, para abordar la decisión federativa de suspender las competiciones hasta que se modifique el decreto que regula la venta conjunta de los derechos televisivos.

La UD Las Palmas, en contra de la huelga

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este jueves que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) deben “respetar el Real Decreto por el bien del fútbol” y desconvocar una huelga que el club isleño no respalda.

El dirigente grancanario se ha reunido este mediodía con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo “para explicarles la situación y que estuvieran al día sobre la previsión de huelga que existe en el fútbol español”, según ha dicho en rueda de prensa.

Ramírez ha dejado claro que la entidad amarilla se posiciona en contra de la huelga que a partir del próximo día 16 han convocado indefinidamente RFEF y AFE tras la aprobación del Real Decreto Ley que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional.

“Nos oponemos frontalmente a esta convocatoria de huelga, es una falta de respeto a nuestros aficionados, que están esperando que la liga acabe con su equipo en Primera División”, ha declarado.

“Los futbolistas tienen reivindicaciones frente a Hacienda, pero ésta no es la mejor forma de arreglarlo”, ha añadido. “Hay que ser solidarios y los que más cobran son los que más tienen que pagar. No creo que el Gobierno ceda si se plantea de esta manera”, ha apuntado.

Ramírez sostiene que los perjuicios por paralizar la competición serían muchos “porque hay contratos audiovisuales que se lesionan”, y eso perjudica a todos los agentes del sector, “entre ellos los propios futbolistas”, por lo que pide “sentarse y dialogar para resolver los problemas que haya, se tarde lo que se tarde”.

El presidente de la UD Las Palmas confía en la “contundencia” del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, “para que solucione esta situación con la ley en la mano y las competencias que le otorga el Real Decreto”.

Etiquetas
stats