Las Palmas busca un portero y un extremo izquierdo para cerrar la plantilla

Miguel Ángel Ramírez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este lunes que esta semana se conocerán los jugadores que completarán la plantilla del equipo isleño para la temporada 2014-2015, así como los descartes que decidirá el entrenador, Paco Herrera.

El máximo dirigente del club isleño ha avanzado durante la presentación del partido de vuelta de la III Copa Mahou Canarias del próximo miércoles, que este lunes por la noche se reunirá la comisión deportiva del club con el cuerpo técnico para decidir qué futbolistas no continuarán en el equipo.

Ramírez ha insistido en que Las Palmas busca, en principio, un portero y un extremo izquierdo “polivalente”, que puede jugar “en banda y por dentro”, dando a entender que el jugador está apalabrado, pero sin revelar su nombre.

“A lo largo de esta semana se sabrá los futbolistas que van a pertenecer a la primera plantilla”, ha dicho Ramírez, quien ha explicado que los refuerzos “van a depender de los futbolistas que salgan”.

Además, ha subrayado que la primera posibilidad “se le ha dado a los jugadores canteranos, con muchos minutos en los partidos”.

Respecto al partido del miércoles ante el Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, vuelta de la III Copa Mahou Canarias, ha comentado que es una “buena piedra de toque” para los dos representativos canarios, y que Las Palmas parte “con una ligera ventaja” tras el 0-2 de la semana pasada en el Estadio Rodríguez López.

Ramírez ha asegurado que desconocía las declaraciones de Miguel Concepción, homólogo del Tenerife, en las que asegurada que la Unión Deportiva jugó ese partido como si fuera la final de la Champions.

“Habrá que ver el sentido que le quiso a dar a esa frase, pero es normal que se pueda percibir esa impresión porque en estos partidos los futbolistas lo den todo, por muy amistosos que sean”, y aunque no pudo estar en el Heliodoro, le han comentado que “fue muy parecido a nuestra primera parte ante el Marítimo de Funchal”.

Además, ha dicho que Las Palmas esta temporada “va a ilusionar mucho y nos va a dar alegrías”, y que ojalá el equipo amarillo “se tomase cada partido como una final de Champions, porque es lo que todos buscamos y pedimos”.

stats