La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asdrúbal da los tres puntos sobre la bocina

Asdrúbal celebra su gol ante el Leganés | Carlos Díaz Recio - www.udlaspalmas.es

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Asdrúbal Padrón hizo justicia, tras veinte minutos de ataque constante sobre el arco de Queco Piña, el delantero grancanario dio los tres puntos a los amarillos ante el Club Deportivo Leganés tras zafarse de dos defensas con un regate y mandar con un zapatazo el balón al fondo de la red; minuto 90 y la victoria que se quedó en el Gran Canaria. Y eso que la jugada nació en la otra área, tras un error garrafal de Álvaro García, que se había plantado en una contra ante Casto pero que en la entrega del balón se equivocó.

El encuentro comenzó con el cuadro de Herrera directo y buscando el gol desde el primer instante. Araujo lo intentó antes de llegar el primer minuto, pero el delantero, ansioso tras cuatro jornadas sin ver portería, mandó el balón muy cruzado. Mientras el conjunto de Garitano presionaba la salida del balón de Las Palmas desde muy arriba, aunque por contra apenas lograron pasar la mitad del campo.

Las Palmas asustó con dos jugadas a balón parado, la primera se envenenó y Queco la pudo mandar a saque de esquina. Poco después un lanzamiento de falta de Nauzet Alemán salió lamiendo el palo. Un Nauzet muy incisivo en la primera parte. Tras un primer intento de los visitantes por parte de Álvaro García que se fue alto, Araujo se plantó solo ante el portero visitante tras un espléndido pase del siete amarillo. Sin embargo, el delantero no está de dulce como en los primeros encuentros del año y en el mano a mano salió victorioso Queco Piña, quien adivinó las intenciones del argentino y envió la bola al saque de esquina.

Antes del descanso, David García selló bien un tiro de Lázaro que se plantaba ante Casto.

En la reanudación Las Palmas lo intentó primeramente con un centro desde la banda David Simón que fue desviado a saque de esquina. Araujo la volvió a tener tras un centro de Culio desde la banda derecha, pero el tiro del ex de Boca fue sacado por un defensa pepinero desde la línea de gol. Posteriormente la tuvo Nauzet con un pase largo que le permitió cabalgar la banda, pero el tiro del de Las Mesas se fue cerca del palo corto.

Una y otra vez Las Palmas volvía a las inmediaciones de Queco Piña, pero o bien los tiros se iban altos, o la defensa del conjunto de Garitano lograba desbaratar las jugadas, mientras, en el otro área Casto apenas tuvo que intervenir, aunque vio en algunos instantes de los segundos 45 minutos como los madrileños se acercaban cada vez más a su área y lograban sacar algún saque de esquina.

Los últimos veinte minutos fue un asedio constante de los grancanarios al área pepinera. Araujo volvío a tener otro tiro desde fuera del área, pero se estrelló en la defensa y salió a córner. Poco antes Herrera había dado entrada a Valerón para que dirigiera el ataque amarillo y pudiera romper los esquemas defensivos del Leganés, pero si bien se llegaba, no había suerte de cara al gol. Antes de su gol, Asdrúbal no logró empalmar bien el balón delante del portero y lo mandó fuera, y luego un pase atrás de Hernán para Guzmán fue bloqueado por Queco.

Cuando el partido enfilaba el descuento, Álvaro García se plantó ante Casto y decidió mal y en la contra llegó el tanto de la victoria de Asdrúbal. Un Asdrúbal que pudo cerrar su noche redonda en el descuento cuando se plantó solo ante el guardamete rival, pero este volvió a estar acertado en un mano a mano.

Así, con estos tres puntos Las Palmas se vuelve a colocar líder con 32 puntos, con dos más que el Girona pero con un partido menos tras el encuentro aplazado la semana pasada ante el Sabadell y que se jugará este miércoles.

Ficha Técnica

1 - UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel; Javi Castellano, Hernán, Vicente (Valrón, min. 69), Nauzet (Asdrúbal, min. 64), Culio (Guzmán, min. 55) y Araujo.

0 - CD Leganés: Queco Piña; Postigo, Carlos Delgado (Santamaría, min. 32), Mantovani, Soriano; Eraso, Alberto; Velasco (Fran Moreno, min.75), Álvaro García, Prendes, Borja Lázaro (Aguirre, min. 55).

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego. Sacó tarjeta amarilla a los visitantes Sergio Postigo (min. 11), Borja Lázaro (min. 16), Carlos Delgado (min.18), Velasco (min. 34), Soriano (min.48), Aguirre (min. 85). Por los locales a David García (min.45).

Goles: Asdrúbal (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Adelante celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.557 espectadores.

Etiquetas
stats