Leonardo dice que el Milan cambió cuando los jugadores se empezaron a sacrificar

MILAN (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del AC Milan, Leonardo, se congratuló del momento “positivo” que atraviesa su equipo y confía en que se refrende con un triunfo este martes ante el Real Madrid, en la Liga de Campeones, después de haber comenzado cuando sus futbolistas se han dispuesto “sacrificarse”.

“Creo que este equipo ha comenzado a tener un cambio para mejor cuando los jugadores se pusieron en disposición de sacrificarse por la forma de jugar, esa es la clave de nuestro éxito”, consideró el entrenador.

Además, el ex futbolista cree que “haber encontrado un grado de continuidad crea una identidad para el equipo” y valoró el hecho de poder contar con “muchos jugadores que están pasando por un período de gran forma”.

Eso le permite tener distintas opciones a la hora de elegir equipo, a la espera de saber bien en qué condiciones se encuentran algunos de sus jugadores como Nesta, que arrastraba molestias físicas. “Como entrenador, no quiero demostrar nada a nadie, quiero seguir con mi compromiso. Mi único objetivo es avanzar de la mejor manera posible, como lo estamos haciendo”, valoró.

Sobre el partido de mañana, Leonardo apuntó que este tipo de encuentros “son una historia diferente”, ya que el “ambiente se crea por sí mismo”, por lo que “siempre es un buen momento para jugarlos”, y destacó que “será crucial la capacidad de saber sufrir”.

Respecto al Real Madrid, el técnico milanista no espera “grandes cambios” con respecto a lo que se vio el pasado sábado ante el Getafe. “Tendremos que ser inteligentes, saber que jugamos de una forma determinada y ser capaces de manejar del mejor modo nuestras virtudes”, añadió sobre sus propios jugadores.

“KAKÁ HA SIDO UNA BANDERA PARA EL MILAN”

Por otra parte se refirió a Kaká, mostrándose convencido de que “le irá bien en el Real Madrid”. “Hemos hablado de muchas cosas, pero no en particular del partido, no hemos hecho apuestas”, desveló sobre el brasileño.

“Cuando un jugador cambia de ambiente y de equipo, es normal que se tenga que adaptar, sobre todo cuando ha sido el símbolo de un club y Kaká fue una bandera para el Milan. No es fácil salir de un ambiente como éste y empezar de nuevo como 'capo'”, recordó.

Además, comparó su caso con el de “Ronaldinho cuando llegó del FC Barcelona” y aseguró que, aunque todavía no haya terminado de acoplarse al Real Madrid, “Kaká siempre puede ser peligroso”. “Llegó a Europa como un niño, explotó, hizo una carrera sensacional en Milán, es un futbolista enorme y creo que le irá bien en el Real Madrid”, auguró.

Etiquetas
stats