La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Levante recibe al Valencia en un derbi de 'Champions'

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El estadio Ciutat de Valencia vivirá este sábado a las 22.00 horas (laSexta) el derbi entre Levante y Valencia más igualado de la historia, con ambos equipos en la tercera y la cuarta plaza respectivamente de la Liga BBVA y separados solo por dos puntos, por lo que una victoria del Valencia podría alternar el orden en la clasificación.

El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez se entrenó a puerta cerrada durante la semana para preparar la visita del conjunto de Unai Emery. El entrenador revelación de esta temporada podría estar preparando un dispositivo especial para sorprender a su rival, aunque bien podría hacerlo sin necesidad de cambiar las piezas de su once, que tan bien ha funcionado durante el arranque de temporada.

Tras conceder su primera derrota en el Reyno de Navarra ante Osasuna, el Levante abandonó su histórico liderato. Los malos minutos protagonizados por Iborra en Pamplona junto con la necesidad de un mayor equilibrio, podrían dar entrada al centrocampista Javier Farinós en el once. El exjugador del Valencia ya participó de inicio en la victoria por 0-3 en Villarreal.

La afición levantinista tratará de empujar y rememorar la única victoria de su equipo ante el eterno rival, cuando en la temporada 06-07 se impuso por 4-2 con dos goles de Riga, uno de Courtois y otro de Salva. Juan Ignacio Martínez contará con la habitual baja del delantero Rafa Jordá y podría recuperar al interior derecho El Zhar.

EL VALENCIA LLEGA PARA RECUPERAR SU PUESTO

El Valencia recorrerá apenas un kilómetro para cambiar el apoyo de Mestalla por la animadversión del Ciutat de Valencia, todo ello con el objetivo de recuperar la tercera plaza, que es la meta que tiene puesta el club en Liga BBVA.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, buscará la victoria desde el principio aprovechando la inercia positiva tras las últimas victorias, especialmente la conseguida en Mestalla ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

En caso de obtener los tres puntos, el equipo podría mantener su ventaja de cuatro respecto al Sevilla, cinco respecto al Málaga, ocho al Atlético de Madrid y once al Villarreal, todos ellos rivales directos por una plaza para la Liga de Campeones.

Emery dispondrá un once inicial en el que Guaita volverá a la portería tras su ausencia ante el Leverkusen, Jordi Alba podría ocupar el lateral izquierdo y Tino Costa acompañaría a David Albelda en el centro del campo, una vez confirmada la baja del argentino Éver Banega durante un mes y medio por esguince de rodilla.

El Valencia tendrá las bajas de larga duración del argentino y también la de Sergio Canales, que ya ha iniciado su rehabilitación tras la operación de ligamentos. Por su parte, Maduro continúa en Holanda recuperándose tras la operación de tobillo del pasado mes.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Farinós, Xavi Torres, Juanlu, Valdo; Barkero y Koné.

VALENCIA: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Pablo, Jonas; y Soldado.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

--ESTADIO: Ciutat de Valencia.

--HORA: 22.00 (LaSexta/Autonómicas).

Etiquetas
stats