Lewis Hamilton le arrebata la 'pole' a Fernando Alonso en el último momento

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) le arrebató por sólo dos décimas y en el último momento a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, la pole position del Gran Premio de los Estados Unidos, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Indianápolis.

Hamilton, autor este sábado de la segunda pole de su carrera -la primera la obtuvo el domingo pasado en Canadá-, le privó a Alonso del primer puesto en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación, después de que el español hubiese dominado con autoridad tanto las tres sesiones de pruebas libres como las dos primeras rondas de la clasificatoria.

El piloto inglés, que lidera el campeonato con ocho puntos más que Alonso tras estrenar el domingo pasado en Montreal su casillero de victorias, se encontró inesperadamente con la pole, como él mismo reconoció nada más acabar, tras un fin de semana en el que siempre estuvo por detrás del español. Marcó su mejor vuelta en el momento adecuado, justo cuando Alonso bajó lo mínimo la guardia.

En la vuelta decisiva, Fernando Alonso cedió las décimas justas en el segundo sector del Brickyard y ya fue imposible para el asturiano recuperar la iniciativa. Incluso, sabedor de que ya no tenía nada que hacer, cruzó la línea de meta sin las revoluciones al máximo para no castigar innecesariamente el motor de su monoplaza.

Sin embargo, los tiempos marcados durante todo el fin de semana permiten a Alonso estar confiado para la carrera de mañana, en un circuito en el que nunca ha estado agusto y en que su quinto puesto del año pasado es hasta la fecha su mejor resultado.

El bicampeón mundial español fue siempre el mejor en Indianápolis, aunque al final Hamilton, como ya sucedió en Canadá, le ganó la partida. El duelo entre el debutante y el consagrado vuelve a centrar todo el interés por segundo fin de semana consecutivo.

La de este sábado es la tercera vez esta temporada que los dos McLaren copan los dos primeros puestos de una formación de salida y la segunda en la que Hamilton está por delante de Alonso. Además, Hamilton ha devuelto a la pole a McLaren, que desde 2003, con Kimi Raikonen, no partía desde el primer puesto.

Tras los dos pilotos de McLaren-Mercedes arrancarán los dos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que desde la tercera lo harán el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), segundo hace una semana en Montreal, y el también finlandés Heikki Kovalainen (Renault).

El cuarto debutante más joven de la historia de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, de 19 años y que sustituye en el equipo BMW Sauber al polaco Robert Kubica, accidentado el domingo pasado en Montreal, se metió en la cuarta fila, en la que tendrá como acompañante al italiano Jarno Trulli (Toyota).

El austríaco Alexander Wurz (Williams Toyota), que en Canadá acabó tercero, no pudo superar si quiera el primer corte y mañana partirá desde la novena fila.

Este domingo, se disputara el Gran Premio de Estados Unidos sobre 73 vueltas (306,016 kms) al circuito de Indianápolis. La carrera empezará a las 13.00 (18.00 en Canarias).

Etiquetas
stats