Libertad con cargos para el médico Eufemiano Fuentes

Las seis personas presuntamente implicadas en la denominada Operación Galgo, como sospechosos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, han quedado este domingo en libertad con cargos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha adoptado esta decisión después de tomar declaración a los seis imputados durante siete horas.

De esta forma, el médico Eufemiano Fuentes, el ciclista Alberto León, César Pérez (entrenador de Marta Domínguez), el también preparador Manuel Pascua Piqueras, el ex atleta José Alonso Valero y el atleta Alberto García han quedado en libertad tras su paso por el juzgado, si bien la juez les ha impuesto la medida cautelar de comunicar de inmediato un hipotético cambio de domicilio.

El resto de implicados en la investigación que no han sido puestos este domingo a disposición judicial declararán en los próximos días en la manera y forma que disponga el juzgado.

Las diligencias continúan secretas mientras se investigan las cuentas y patrimonio de los imputados, se llevan a cabo los pertinentes análisis de las sustancias intervenidas y se espera el testimonio de los testigos, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Etiquetas
stats