La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Lietuvos Rytas, inminente reto para el Kalise Gran Canaria

El Kalise Gran Canaria recibirá este martes al Lietuvos Rytas con el objetivo de recuperar protagonismo en la Eurocopa, después de que abriera su participación en el grupo E con derrota ante el BC Azovmash.

Tras acariciar la proeza en tierras ucranianas, al sucumbir en una emocionante prórroga por 92-90, los jugadores que prepara Salva Maldonado dispondrán ahora del factor cancha para doblegar al cualificado adversario lituano, un viejo conocido de la afición amarilla.

El técnico del Kalise lamentó el escaso tiempo que dispondrá para recuperar a sus jugadores tras el maratoniano enfrentamiento del pasado domingo con el Cajasol: “No hay tiempo para prepararnos bien y las dificultades son máximas”.

“Conocemos al Lietuvos Rytas, que en su primer partido ganó al Villeurbanne por 95-74. Tenemos muchas referencias de vídeos y sabemos que está jugando muy bien y tiene gente súper conocida. Es un equipo de primer nivel y el partido será muy difícil para nosotros”, subrayó.

Sobre el cansancio de sus pupilos, Maldonado comentó que dispone de once jugadores: “Espera recuperarlos, entre comillas, sobre todo estar bien mentalmente para suplir las posibles deficiencias que podamos tener por haber jugado 50 minutos dos días”.

“Vamos a ver como llegamos a la cita, pero competiremos porque es vital sumar en casa. En esta competición, si queremos seguir adelante, necesitamos ganar siempre en el Centro Insular de Deportes”, concluyó.

Plantilla potente

El Granca podrá disponer de la totalidad de su plantilla ante un prestigioso contrario, en el que sobresalen el lituano Mindaugas Lukauskis, los serbios Milko Bjelica y Branko Milisavljevic, y el estadounidense Chuck Eidson.

La noticia positiva en el conjunto español es la recuperación anotadora de su gran estrella, el alero Carl English, quien asumió máximo protagonismo para solventar el compromiso doméstico con el Cajasol. Con seis puntos, el canadiense fue el más efectivo en la segunda prórroga.

El encuentro Kalise Gran Canaria-Lietuvos Rytas, correspondiente a la segunda ronda del Grupo E de la Eurocopa de baloncesto, se jugará mañana, a las 20.30 horas, en el pabellón del capitalino Centro Insular de Deportes.

Etiquetas
stats