El Lietuvos Rytas muerde el polvo en el Centro Insular

El Kalise Gran Canaria logró este martes su primera victoria en la Eurocopa al derrotar al Lietuvos Rytas (94-83), uno de los gallitos de la competición. El equipo de Salva Maldonado tiró de catálogo y recursos para batir al conjunto lituano. Joel Freeland, con 20 puntos, volvió a ser el mejor del cuadro claretiano. El pívot británico estuvo secundado en ataque por Carl English (19) y Melvin Sanders (17).

Sobre la pintura comenzó a edificar el Kalise Gran Canaria su primera victoria en la Eurocopa. A hombros de James Augustine y Joel Freeland, el equipo de Salva Maldonado marcó el terreno: encontró una vía de agua en la defensa del conjunto lituano para anotar, frenó el leve ímpetu, liderado por Chuck Eidson, del cuadro báltico en ataque y selló las primeras ventajas a su favor [prebenda que ya no cedió].

La evolución de Augustine y la relevancia de Freeland comienzan a ser parte de las señas de identidad de este Granca, que por primera vez en mucho tiempo posee un amplio catálogo de recursos en las dos orillas del parqué. Con una rotación tan completa, Maldonado siempre [salvo faena para olvidar de algunas de sus piezas] podrá emplear en pista un quintento competente al máximo siempre.

Ha hecho tan bien los deberes Himar Ojeda que hasta Melvin Sanders, un jugador que apuntaba a recurso, casi en exclusiva, para defender se ha destapado, en las últimas semanas, como una herramienta de desahogo exterior en ataque. Fueron dos triples, casi consecutivos, del alero de Arkansas los que marcaron la huida del Kalise Gran Canaria en el marcador (27-21, min. 12).

Con el equipo lanzado, se unió a la fiesta Carl English, que antes del descanso firmó 12 puntos para canalizar el triunfo. Eso, unido a los ocho puntos de James Augustine, los 10 de Freeland y los 12 de Sanders elevaron el potencial ofensivo de un Granca que alcanzó el ecuador del duelo con 56 puntos a favor en el saco (56-41).

Con una ventaja tan suculenta, en los dos últimos cuartos el Kalise se dedicó a administrar el botín. No tuvo apuros para en proteger el colchón en el tercer cuarto. A cada tirón del Lietuvos Rytas respondió con suficiencia. Tanta que al término del parcial parecía haber dejado resuelto el asunto (74-59).

En el último cuarto, el Lietuvos Rytas ajustó piezas y mostró su mejor nivel. Incluso fue capaz de meter el miedo en el cuerpo al Granca (86-80, min. 39). Justo hasta el momento en el que apareció la conexión que forman Marcus Norris y Carl English para liquidar el duelo. Un triple del base de Michigan, otro triple del escolta canadiense y una última canasta de Norris reprimieron el conato de remontada lituana (94-83).

Ficha técnica

Kalise Gran Canaria (94)Lietuvos Rytas (83)

Kalise Gran Canaria (25+31+18+20) : Freeland (20), Norris (10), Fisher (2), Moran (6) y Augustine (8), equipo inicial, Fernández (2), Sanders (17), Savané (2), Kickert (5), Moncasi (3) y English (19).

Entrenador: Salva Maldonado.

Lietuvos Rytas (23+18+18+24) : Lakauskis (7), Bjelica (6), Eidson (27), Petravicius (20) y Milisavljevic (12), equipo inicial, Babrauskas (-), Prekevicius (-), Anisimovas (6), Zavackas (5) y Gecevicius (-).

Entrenador: Atanas Sireika.

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Fabien Conderanne (FRA) y Regis Bardera (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Unos cuatro mil espectadores acudieron este martes al Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la segunda ronda del Grupo E de la Eurocopa de baloncesto.

Etiquetas
stats