La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Lisandro Hernández lamenta la marcha de ''un amigo''

Lisandro Hernández, presidente del CB Gran Canaria, subrayó, al conocer la marcha de Berdi Pérez al Unicaja, que “todos somos necesarios y nadie es imprescindible”.

“Hemos llegado a un acuerdo de no continuidad de la relación contractual. Él tiene unas razones que nosotros no podemos ni discutir, porque en la vida profesional siempre se puede optar por un cambio de aire, y él ha entendido que es su momento”, comentó.

Para Hernández, Berdi Pérez es “un amigo que ha ayudado a este club a alcanzar las cotas actuales y sólo podemos darle un abrazo y desearle suerte”, y agregó que “ya nos tocará enfrentarnos, no en la amistad, porque el se va a otro equipo que, ahora mismo, está por debajo del nuestro”.

“Un club como el nuestro está adaptado a muchísimas vicisitudes y, esta circunstancia, que es un problema, lo vamos a afrontar. Contamos con que Berdi Pérez, que es un señor del deporte, nos dejará toda la información del trabajo desarrollado aquí y, con nuestros técnicos y consejo de administración, buscaremos sustituto”, subrayó.

En ese sentido, el dirigente apuntó que lo harán “con paciencia y, también, con urgencia, porque el mundo de las renovaciones y fichajes está ahora muy cálido, y no nos podemos parar con las negociaciones iniciadas, y tenemos que buscar la persona que las siga”.

Hernández recordó que Berdi buscaba la renovación “de jugadores que teníamos y alternativas a esos puestos”, y reconoció que era algo “primordial” saber si se podrá contar nuevamente con Roberto Guerra y Marcus Norris.

Lisandro Hernández destacó la “relación muy personal” que ha mantenido con Berdi: “La conversación ha sido diaria y lo que más me puede doler de todo esto no es que se nos vaya un hombre que conoce mucho el baloncesto, sino un amigo que no estará a tu lado”.

“Nosotros no somos partidarios de traer nadie de fuera para este cargo, creo que puede haber gente en nuestro entorno, club o isla capaz de asumir esa responsabilidad y, sobre todo, que se coordine con nuestros entrenadores, fundamentalmente con Salva Maldonado, que siempre ha sabido a cada instante cual es la situación con los jugadores a los que opta el club”, apuntó.

Hernández explicó que en la noche del jueves habló con Maldonado y que le confirmó que sabe como están las negociaciones: “Él va a colaborar con los miembros del consejo de administración o con la persona que busquemos para que haga las funciones de Berdi Pérez”.

Etiquetas
stats