Lisandro Hernández, satisfecho con el salto de calidad del Gran Canaria

El presidente del Gran Canaria Grupo Dunas, Lisandro Hernández, aseguró este viernes, al término de la decimosexta aventura en la ACB, que está “muy satisfecho” por el salto de calidad experimentado por su equipo profesional.

El conjunto canario, que ya acumula 261 triunfos en la elite española, igualó el récord de victorias en la fase regular -21- y, por primera vez, en su sexta participación en las eliminatorias por el título, logró forzar el quinto encuentro de los cuartos de final al poderoso DKV Joventut.

Hernández, ostensiblemente satisfecho por el sexto puesto liguero, la tercer mejor clasificación de la historia del club, que fue quinto en 2003 y 2006, dijo que el consejo de administración “agradece profundamente” el trabajo de todos los estamentos de su equipo y el apoyo de la afición, que han consolidado “aún más” al club.

Lisandro Hernández consideró como una de sus principales “prioridades” la renovación del cuadro técnico que encabeza el barcelonés Salva Maldonado: “Ha realizado un trabajo excepcional con nosotros y, después de haber estado unos años en las segundas ligas, se ha ganado el respeto en las dos últimas campañas, en las que ha demostrado una gran capacidad dentro de la ACB”.

“Él es un gran profesional y seguro que tendrá muchas ofertas sobre la mesa -añadió el dirigente-, pero esperamos que la nuestra sea lo suficientemente atractiva para que sea la acepte al final”.

Hernández explicó que las “prioridades” a la hora de completar la plantilla del próximo proyecto deportivo -tienen contrato Víctor Baldo, Sitapha Savané, David Kornel, Jim Moran, Sergio Pérez y Mario Fernández- serán definidas tanto por quien sea el entrenador como por el director general de la entidad, Berdi Pérez.

El presidente adelantó que las renovaciones del base Marcus Norris -“ha tenido un excelente final de temporada”- y del alero Roberto Guerra -“define la estrategia e imagen del club”- dependerán del informe técnico, aunque en el caso del cantero adelantó que “sí podemos llegar económicamente sería lógica su continuidad”.

En el caso de los estadounidenses Jackson Vroman y Jimmie Hunter, Lisandro Hernández dijo que “habrá que esperar” porque tanto el pívot como el alero participarán en las ligas de verano de su país con el objeto de regresar a la NBA.

“Los extranjeros siempre es lo que nos lleva más tiempo a la hora de completar la plantilla porque, como no tenemos la economía de otros clubes, debemos esperar a los descartes de la NBA”, subrayó.

Ante la posibilidad de un cambio de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, dueño de la totalidad de las acciones de la sociedad anónima deportiva que preside, Hernández comentó que no tiene “ningún tipo de dudas” sobre la continuidad del apoyo que le prestan desde la corporación insular.

“Nosotros no queremos minimizar las ayudas que nos han dado hasta ahora los diferentes grupos gobernantes, que han sido tremendas, pero es verdad que siempre ha contado con el respaldo de todos los partidos presentes en el Cabildo. Así, ante el cambio de gobierno que se ha anunciado, esperamos que el apoyo institucional no decrezca sino, por el contrario, se pueda reforzar para seguir creciendo”, concluyó.

La plantilla amarilla cerró una temporada histórica con una cena en Arucas

La plantilla profesional del Gran Canaria Grupo Dunas y el consejo de administración del club cerró oficialmente la campaña 2006/2007 con una cena en el municipio de Arucas, en la que unos y otros se felicitaron por una temporada histórica.

Tras un campeonato en el que ha conseguido el mayor número de victorias -23-, y en donde se ha conseguido estar imbatidos en toda la segunda vuelta de la fase regular de la Liga ACB en el Centro Insular de Deportes, el equipo insular ha participado por sexta vez -quinta consecutiva- en el play-off al título.

Además, el equipo que entrenó Salva Maldonado jugó una quinta fase final de la Copa del Rey -tercera seguida- y, por tercer año, la europea Copa ULEB.

El crecimiento deportivo del conjunto amarillo tuvo continuidad en las eliminatorias por el título, ya que ganó dos partidos al DKV Joventut, uno de ellos en Badalona, donde el cuadro catalán permanecía invicto desde hace tres meses.

El Gran Canaria Grupo Dunas finalizó la temporada como sexto mejor equipo de la ACB, un puesto que da derecho, por lo menos, a disputar la próxima Copa FIBA Europa.

A la referida cena asistió la totalidad de los jugadores del primer equipo grancanario, cuerpo técnico y dirección deportiva, acompañados por varios directivos de la entidad.

Tras este acto, la plantilla del Gran Canaria Grupo Dunas se despedirá hasta la campaña 2007-2008, que comenzará a preparar el próximo agosto. Los jugadores -los foráneos ya en su lugar de origen- tendrán un plan específico de trabajo para mantener el tono físico durante este período, que realizarán de manera individual.

Etiquetas
stats