Lissavetzky: “Salgo un poco más optimista que esta mañana”

COPENHAGUE, 1 (EUROPA PRESS/Gaspar Díez)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confesó estar “un poco más optimista” después de reunirse esta mañana, junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con varios miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) ante la votación mañana de la sede de los Juegos de 2016 en la Asamblea de dicho organismo en Copenhague.

“Hemos trabajado como un equipo y salgo un poco más optimista de lo que estaba esta mañana al levantarme. Es lógico que vengan las personas, desde el punto de vista político, más influyentes que hay. Eso demuestra que los países apoyan a esas ciudades, aunque los votantes del COI votarán con absoluta independencia”, comentó Jaime Lissavetzky en el 'hall' del hotel Marriott.

El dirigente admitió desconocer los criterios que siguen los miembros del COI para elegir a su candidata, pues, según él, lo hacen “en función de parámetros que no sabría bien definir”, pero dijo que la presencia de Sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, y de Rodríguez Zapatero es muy positiva.

“Todo ayuda y que estén las grandes figuras de la política es bueno, pero no deja de ser una influencia positiva. Es importante conseguir el segundo voto, pero también el tercero. Hay cosas que se entienden y sobreentienden, aunque como tenemos unas federaciones nacionales españolas que tienen muy buena relación con las internacionales, eso nos ha servido también para aumentar esas líneas de cooperación”, subrayó.

Etiquetas
stats