Lissavetzky cree que en Madrid 2016 “nos hemos dejado la piel”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, consideró que la candidatura olímpica de Madrid 2016 ha dado “un auténtico ejemplo” de colaboración entre las tres administraciones --Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno-- y reconoció que fue un “momento muy duro” cuando Jacques Rogge anunció que Río de Janeiro había ganado los Juegos.

“Se ha dado un auténtico ejemplo de cómo se puede colaborar cuando todos trabajamos en la misma dirección, con objetivos claros, como ocurrió en Barcelona 1992, y como sucede en muchos eventos en diferentes Comunidades Autónomas, es lo que se conoce en el extranjero como modelo español, el 'Spanish model'”, afirmó en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos de 2010.

Lissavetzky aseguró estar “orgulloso” por la unión que se ha conseguido entre los diversos partidos políticos. “Hay un clamor popular que apuesta por Madrid como proyecto de ciudad y país. Estamos todos juntos por ello. El deporte es un lugar donde es más fácil el encuentro, aunque no es menos cierto que los dos grandes partidos tienen visiones distintas de cómo aplicar las políticas cada uno de sus convicciones”, indicó.

Por otra parte, desveló haber sentido “orgullo y tristeza” tras la decisión del COI. “Ya lo he dicho y lo recalco, cuando llegas a la final y, entre comillas, se ha ganado a Chicago y Tokio, crees que vas a ganar. Y no ganamos, así que fue un momento duro”, apuntó.

Sin embargo, está convencido de que se asumió la derrota con “una imagen muy positiva” que espera que sirva a la hora de asumir nuevos retos como la organización del Mundial de fútbol en 2018 ó 2022.

“Lamentamos no haber podido cumplir los sueños de tanta gente, pero nos hemos dejado la piel. El resultado es así y deseamos que se celebren unos magníficos Juegos en Río”, comentó.

Aunque el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) no quiso valorar la posibilidad de una candidatura para los Juegos de 2020. “Hay tiempo hasta 2011 para valorar todo desde un punto de vista deportivo y político y valorar el futuro de Madrid como ciudad olímpica”, finalizó.

Etiquetas
stats