Llega la 'alta montaña'

Es el momento de la verdad. El cuadro de Lobera, tras protagonizar una escalada de posiciones insólita y ascender desde el farolillo rojo hasta la quinta plaza, debe afrontar ahora el tramo más complicado del calendario. Cuatro citas, dos como local y otras dos como visitantes, ante rivales directos por conseguir una plaza para retornar a Primera División.

Durante la primera vuelta, los amarillos atravesaron esta franja sin pena ni gloria, consiguiendo tan sólo un punto de los doce posibles (en el 2-2 frente al Villarreal). Sin embargo, los grancanarios llegan ahora en un gran momento de forma, a pesar de perder el pasado sábado ante el Lugo (3-1), para encarar el primer y más duro de los envites, recibiendo este sábado al Elche.

El gobernador de la competición será el primer pico que deberá superar la UD Las Palmas, que llega como el mejor líder de las últimas diez temporadas a estas alturas de campeonato, donde ya suma 53 puntos. Sin embargo, en la escuadra amarilla no atemorizan sus records y apelan al Estadio de Gran Canaria ?donde la UD acumula once compromisos consecutivos sin conocer la derrota? para ganar los tres puntos. “No nos asusta el Elche. Es el líder por méritos propios y está haciendo una gran temporada, pero nosotros en nuestro estadio somos un equipo fuerte y lo vamos a seguir demostrando”, confesó Nauzet Alemán.

Después, el cuadro de Lobera viajará a Madrid para medirse al Alcorcón en Santo Domingo, uno de los campos más difíciles de la categoría. Ningún equipo ha conseguido sacar el triunfo del fortín madrileño y tan sólo dos han logrado empatar (Guadalajara y Barcelona B). Un campo maldito en el que los canarios no han ganado en ninguna de sus cuatro visitas.

El Girona será el último rival que pise el césped de Siete Palmas en el mes de febrero, conjunto al que se le tiene más ganas por la escandalosa goleada que encajo Las Palmas en Montilivi (5-0). Uno de los equipos revelación de la liga, ya que tras finalizar la temporada pasada luchando hasta el final por la permanencia, en esta campaña se ha metido a pelear con los más grandes, situándose a un solo punto del ascenso directo.

Por último, la visita a Villarreal pondrá fin a un mes loco, de donde se dirimirán muchas de las opciones de Las Palmas por confirmarse como un aspirante a retornar a la liga de las estrellas. El cuadro castellonense, venido a menos en las últimas jornadas, ha retomado el vuelo con la llegada de Marcelino, entrenador experimentado en las batallas de la Liga Adelante que otorgará más solidez al submarino amarillo.

A remontar el 'golaverage'

Además, la UD Las Palmas cuenta con otro factor negativo, ya que en los duelos individuales parte en una clara desventaja, situación que perjudicaría a los amarillos, en caso de posible empate a puntos en la clasificación. El equipo de Lobera cayó ante el Elche por 3-1 y ante el Alcorcón por 1-3. Por su parte el Girona sometió el mayor correctivo de la temporada a los canarios, 5-0, mientras que el choque ante el Villarreal se resolvió con tablas, 2-2.

Etiquetas
stats