Llega la hora de Europa

Por décimo año, el cuadro claretiano afronta una cita continental, tras haber dejado por el camino al Artland Dragons. Los grancanarios comienzan ante su afición su andadura por la Eurocup, ante el rival más duro del grupo. El cuadro ruso que dirige un viejo conocido del baloncesto internacional, Maljkovic, se ha reforzado muy bien esta campaña y es uno de los aspirantes a meterse en la Final Four.

Los amarillos llegan reforzados tras la victoria ante Bilbao Bizkaia Basket, que les ayudó a salir del descenso, justo antes de un mes y medio muy intenso con dos partidos por semana. La plantilla quiere volver a soñar con la Eurocup, donde en la temporada 2009-2010 se quedó tan sólo a un paso de meterse en la final a cuatro de Vitoria, que acabó conquistando el Valencia.

Sobre el choque ante la escuadra rusa quiso hablar Marquez Haynes, afirmando que “la defensa siempre será la clave y, en este encuentro ante el Lokomotiv Kuban lo volverá a ser”. El jugador amarillo ha cogido la confianza que le faltaba para ser el máximo anotador de los amarillos en la Liga Endesa, con 12,6 puntos por partidos.

En frente, el Gran Canaria tendrá un equipo con grandes jugadores, como el ex madridista Jeremiah Massey o el ex NBA Primoz Brezec, que jugó durante más de diez temporadas en la mejor liga del mundo. Además, también cuenta con el internacional galo Ali Traore y el ruso Bykov, que también disputó el pasado Europeo con su selección.

Sin embargo, el experimentado entrenador balcánico no se fía de la teórica superioridad de sus hombres, ya que opina que aún le falta tiempo para conjuntar al equipo. Maljkovic en su llegada a la isla valoró el gran trabajo que realizan los insulares. “El Gran Canaria 2014 defiende muy bien entrenado por Pedro. No tienen tanto talento ofensivo como antes, pero todo el mundo tiene problemas. He visto algunos partidos y me gusta su disciplina y agresividad. Aquí he ganado y perdido así que no va a sorprender lo que pase”, explicó el entrenador.

Los amarillos tendrán que trabajar muy duro durante los cuarenta minutos para llevarse la victoria, ante una afición que volverá a ser determinante en el apoyo de su equipo. Haynes confirmó el gran trabajo que realiza la hinchada amarilla en cada partido, reconociendo lo duro que es para los rivales jugar en el CID. “Para todos los equipos es difícil venir aquí por el apoyo que nos dan nuestros aficionados, y nosotros tenemos que agradecérselo cada partido dando todo lo que tenemos”, explicó.

Se cierra el plazo de fichajes

El lunes se cerró definitivamente el plazo para nuevas inscripciones en la Eurocup, durante la primera fase, por lo que el alero norteamericano, Román Martínez, esta inscrito para disputar los seis primeros choques de la competición europea. A pesar de esto, el club sigue trabajando para cerrar una nueva incorporación, pero que de llegar en las próximas fechas sólo podrías jugar en ACB. De llegar este nuevo jugador, Martínez volvería al UB La Palma, quedándose el plantel amarillo con once jugadores para afrontar esta primera fase de grupos.

El choque dará comienzo esta noche, a partir de las 20:30, desde el Centro Insular de los Deportes, sin que sea televisado por ninguna televisión. Puedes seguir el desarrollo del partido a través del minuto a minuto de Canarias Ahora, contándote todo lo que suceda, con Naré Sánchez en la narración y Daniel Lobo en los comentarios. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas
stats