Loeb e Hirvonen vuelven a jugarse el título en el final de Gran Bretaña

El galo llega con ventaja, pero Hirvonen tiene ánimos de revancha

CARDIFF (GALES), 9 (EUROPA PRESS)

El francés Sebastien Loeb (Citroën) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) vivirán este fin de semana en el mítico Rally de Gales la batalla final por el título Mundial en un final de temporada que se presenta apasionante por lo ajustado de la clasificación.

Así, ambos pilotos están separados por sólo ocho puntos, con el alsaciano en ventaja después de su victoria en el Rally de España y necesitando sólo acabar segundo para revalidar su entorchado.

Sin embargo, el heptacampeón del mundo, con cinco triunfos esta campaña y puntuando por primera vez en su carrera en todas las citas, no va a salir a la defensiva y buscará su tercera victoria consecutiva en las complicadas pistas galesas y la 68 de su dilatada carrera.

El finés, por su parte, ha subido este curso en dos ocasiones a lo más alto del podio, pero su regularidad le permite seguir con opciones de conquistar el que sería su primer título mundial.

Hirvonen, campeón en Gales en 2007, está con ánimo de revancha ya que hace dos años llegó como líder a la última prueba del año y perdió el título, que fue el sexto para Loeb, por tan sólo un punto de diferencia. De todos modos, al nórdico le gusta la prueba británica y buscará un nuevo triunfo sobre tierra después del conseguido el pasado mes de septiembre en Australia.

Aparte, también luchará por la victoria Sebastien Ogier aunque las órdenes de equipo en Citroën serán claras y trabajará para su jefe de filas. El galo, que también cuenta con cinco victorias esta temporada, se quedó sin opciones de pelear por el título en Cataluña donde rompió el motor.

Del resto de la parrilla, el también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) seguirá peleando por su primera victoria del curso aunque con su compañero Hirvonen peleando por el cetro tendrá que ceder su posición en el caso de que éste vaya por detrás.

El noruego Petter Solberg (Citroën) tiene muy buenos recuerdos de esta prueba, pues allí ganó el Mundial en 2003. El nórdico ha luchado para conseguir la financiación para competir en este rally e incluso ha puesto dinero de su bolsillo.

SORDO, EN BUSCA DEL CUARTO PODIO DEL CURSO.

Por otra parte, el español Dani Sordo querrá poner un buen broche a su primera temporada con Mini, que comenzó a mediados de mayo en el Rally de Cerdeña, y luchará por volver a acabar en el podio. Mientras que su compañero Kris Meeke intentará 'estrenarse' ante su afición.

El de Torrelavega subió al cajón con su tercera plaza en Alemania, acabó segundo en Francia y volvió a ser tercero ante su afición en el Rally RACC, las tres citas sobre asfalto, pero ahora querrá brillar en las embarradas carreteras galesas.

El itinerario de esta edición, que cubrirá 1.883,73 kilómetros, 358,59 serán cronometrados, ha sufrido cambios significativos respecto al del año pasado y su recorrido abarca desde Llandudno, en el norte de Gales, hasta Cardiff, la capital, situada en el sur.

Los tramos del sábado y del domingo serán conocidos para los pilotos que compiten habitualmente en el WRC, aunque se han hecho algunas modificaciones, pero los del jueves y el viernes representan un territorio inexplorado para la mayoría de ellos. Y para dar más emoción al rally, abrirá la prueba el tramo de asfalto Great Orme, que se adentra en el Mar de Irlanda y que no se disputaba desde el 1981.

Etiquetas
stats