Loeb roza su sexto Mundial a falta de seis tramos

CARDIFF, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha dado un paso de gigante para conquistar su sexto campeonato mundial consecutivo a falta de seis tramos para clausurar la temporada, ya que lidera el Rally de Gran Bretaña con 22.9 segundos de ventaja sobre el único rival que le puede privar del título, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Loeb e Hirvonen son los únicos que aspiran al Mundial y lo conquistará el que quede por delante, aunque se lo llevará el finlandés si ambos abandonan porque el piloto de Ford tiene un punto más. El francés tomo el viernes una mínima ventaja que este sábado ha ampliado casi hasta los 23 segundos a falta de seis tramos, dos que se disputarán esta tarde y los cuatro que se correrán este domingo.

Por su parte, el español Dani Sordo (Citroën) ha conquistado y consolidado la tercera posición y, si no sucede ninguno imprevisto, el domingo cerrará el podio de la última prueba del año. El cántabro pierde un minuto y diez segundos con Loeb, mientras que el noruego Petter Solberg (Citroën) es cuarto a 1:38 del liderato.

Etiquetas
stats