La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Loeb toma ligera ventaja sobre Hirvonen

CARDIFF, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha capturado el liderato y cinco segundos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) tras la primera jornada del Rally de Gran Bretaña, última prueba del Mundial que decidirá si el galo prolonga su hegemonía o si, por el contrario, el nórdico consolida su punto de ventaja y se proclama campeón por primera vez.

La importancia de la prueba ha calado en los dos aspirantes al título, que se han distanciado claramente del resto de pilotos en la primera toma de contacto sobre la tierra británica. Loeb lidera con un crono de 1:15:22.1 e Hirvonen le persigue con 5.3 segundos de retraso.

El pentacampeón mundial ha empezado la jornada siendo el piloto más fuerte y se ha impuesto en los tres primeros tramos a pesar de la lluvia, el barro y la niebla que caracterizan esta prueba. El francés ha llevado su Citroën a la asistencia del mediodía con una ventaja de 8.9 segundos sobre Hirvonen, segundo.

Por la tarde ha cambiado el panorama, ya que el finlandés ha sido más rápido en dos de los tres tramos, pero Loeb ha marcado el mejor tiempo en el quinto parcial, impidiendo que el piloto de Ford se acercara más a su liderato. Al final, la ventaja ha quedado en poco más de cinco segundos y la incertidumbre sobre el nombre del campeón mundial se mantiene intacta a falta de dos jornadas y diez mangas.

El duelo entre los aspirantes ha eclipsado al resto de pilotos, que han perdido la estela de la cabeza desde el primer tramo. En esta otra carrera por cerrar el podio, el noruego Petter Solberg (Citroën), a cuarenta segundos de Loeb, ha cobrado un segundo de ventaja sobre Sordo. Quinto es el francés Sebastien Ogier (Citroën), pero a más de dos minutos y medio del liderato.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:15:22.1.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford a 5.3.

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) 40.5.

4. DANI SORDO (ESP/CITROËN) 41.6.

5. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 2:41.3.

6. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:50.1.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:23.0.

8. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroën) 4:54.6.

9. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 6:50.1.

10. Eyvind Brynildsen (NOR/Skoda) 7:52.0.

Etiquetas
stats