La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Garai: “A nuestro mejor nivel no somos peores que Las Palmas”

Efe

Córdoba —

El centrocampista del Córdoba CF Aritz López Garai ha afirmado este sábado que el conjunto blanquiverde “a su mejor nivel no es peor que Las Palmas”, para señalar que aunque en la ida “se repitió el guión de Murcia en cuanto a resultado, por sensaciones el equipo estuvo mejor”.

López Garai, que el pasado jueves ante los amarillos se convirtió en jugador número 81 de la historia cordobesista que juega cien partidos como blanquiverde, ha indicado a los periodistas que en ese encuentro “sólo faltó acierto” para el gol.

El vasco, que entró por el lesionado Luis Delgado Luso y que ante su baja se perfila como titular mañana, espera sumar su victoria 45 como blanquiverde o su empate vigésimo quinto, siempre que sea con goles, para lograr el ascenso y así no acumular una derrota a las 32 que sufrió en esos citados cien partidos que jugó con el equipo califal.

“Estamos tocándolo y Dios quiera que lo consigamos”, ha subrayado López Garai, para señalar que si no se logra el deseado ascenso opina que la afición “está preparada para intentarlo otra vez el próximo año por la unión creada”, ya que “ha crecido bastante”.

El futbolista es consciente que fuera de casa siempre han marcado desde la llegada de Albert Chapi Ferrer al banquillo, por lo que confía en que “no se rompa la estadística y dure una semanita más, aunque el año que viene en Primera no se marque fuera de casa al principio”, ha bromeado.

“Lo que estamos metiendo fuera se debería meter en casa, pero ya no nos hace falta, así que a meter el gol fuera”, ha aseverado el centrocampista, ya que sabe que “hay que marcar y luego defender bien”, algo que “ya se ha demostrado”, por lo que “hay que ser optimistas”.

El vasco ha recordado que “Las Palmas es un equipo técnicamente muy bien dotado, que suele tener el balón la mayor parte del partido”, pero en la ida “al final el Córdoba fue mejor”, así que habrá que jugar “tranquilos”, dentro de lo que hay en juego“.

López Garai ha añadido que “ellos juegan en casa y aunque el 0-0 les valga en un principio, aunque tenga que ser con prórroga incluida, van a atacar”, porque “delante de su gente van a querer ganar el partido”.

“No creo que vaya a jugar hasta la prórroga con la incertidumbre de un solo gol. Hay que ser inteligentes, saber que va a ser un partido largo y complicado, con momentos malos, pero que cuando llegue el nuestro tenemos que saber aprovecharlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats