La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Raúl López será el sustituto de José Manuel Calderón en Turquía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El base Raúl López será el sustituto de José Manuel Calderón en la selección española en el Mundial de Turquía, que comienza el próximo 28 de agosto y donde los pupilos de Sergio Scariolo tratarán de defender el título conquistado hace cuatro años en Japón.

El catalán se encontraba realizando la pretemporada con el Khimki ruso que dirige el propio Scariolo por lo que el italiano --que recibe diariamente un resumen de 30 minutos del entrenamiento de su equipo--, decidió apostar por él.

El de Vic ya estuvo en el equipo el pasado año en el Europeo de Polonia, donde España se colgó el oro, y en los Juegos de Pekín 2008, donde se logró la medalla de plata. Ahora, deberá paliar la baja de Calderón, que se cae de la lista a última hora tras sufrir ayer una lesión muscular.

López reconoció haber acogido la noticia “con sorpresa”. “Ayer no pude ver el partido y no sabía lo que había pasado hasta esta mañana. Tengo sensaciones encontradas porque a nadie le gusta entrar en una convocatoria por la lesión de otro, eso es obvio, pero por otra parte estoy muy contento por poder disputar el Mundial con este grupo de jugadores”, afirmó en declaraciones a 'feb.es' que recoge Europa Press.

El barcelonés sabía que luchando con Calderón y Ricky Rubio ir como tercer base era “muy difícil”, pero ahora ya piensa en adaptarse al grupo “cuanto antes”. “Por suerte creo que en cuanto a sistemas y tipo de juego lo cogeré rápido porque el estilo de Sergio es lo que he vivido el año pasado y, en este sentido, he tenido suerte”, indicó.

El director de juego recibió una llamada de Scariolo para consultarle por su inclusión en el equipo. “Me ha llamado hace unas horas preguntándome si me apetecía ir al Mundial y, por supuesto, le he comentado que podía contar conmigo para lo que necesitara”, apuntó.

El jugador sabe que va para “sumar al grupo”. “Conozco los sistemas y la forma en que a Sergio le gusta que defendamos y no me será muy difícil. Además, llevaba dos semanas entrenando y veíamos vídeos de la selección para hacer las mismas cosas que ellos por lo que la adaptación será más sencilla”, añadió.

Además, ha visto toda la gira de preparación de sus compañeros a los que “como siempre ve muy bien”. “Hacen un juego vistoso y efectivo, mientras que en defensa van a más y ayer se vio que, ante un equipo como los americanos que físicamente tiene que dominar, fue muy igualado con opciones hasta el final. La selección está como casi siempre últimamente: en un gran momento de forma”, finalizó.

Etiquetas
stats