La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Lorenzo, Elías y Márquez buscan un nuevo 'triplete' en Brno

El mallorquín ansía igualar el récord de Agostini y Doohan

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 11 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Toni Elías (Moriwaki), en Moto2, y Marc Márquez (Derbi), en 125cc, afrontan el regreso del Mundial en el Gran Premio de la República Checa con la intención de mantener el liderato en sus respectivas categorías tras la pausa estival y lograr un nuevo 'triplete' para el motociclismo nacional.

Lorenzo llega a Brno en busca de su primer triunfo en la categoría reina. A pesar de contar con victorias en el exigente trazado checo, al mallorquín se le resiste el podio en MotoGP por lo que ansía acabar con la sequía.

Y todo apunta a que lo hará, ya que el bicampeón del mundo de 250cc lleva un curso impecable con seis victorias y tres segundas plazas en las nueve carreras disputadas, lo que le permite liderar la general con 72 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

Además, Lorenzo tiene a tiro el récord de mejor inicio de año que comparten Mick Doohan y Giacomo Agostini, los dos únicos capaces en conseguir acabar primero o segundo en las diez primeras carreras de la temporada.

Por otra parte, Pedrosa llega con ánimos de revancha tras su caída en Laguna Seca cuando lideraba la carrera. El de Castellar del Vallés, que este año ha subido a lo más alto del podio en Italia y Alemania, fue segundo el pasado año y busca su primer triunfo en la mayor cilindrada.

Además, Valentino Rossi (Yamaha), aún convaleciente de la fractura de tibia y peroné que sufrió a principios de junio, vuelve a entrar en las quinielas para luchar por el triunfo al haber conseguido meterse en el podio en Estados Unidos y ascender a la quinta plaza de la general.

El breve parón estival, ha dado tiempo a 'Il Dottore' para seguir con su recuperación física por lo que en Brno, uno de sus trazados predilectos, buscará su tercera victoria consecutiva y la sexta en la categoría reina.

También contarán con opciones el italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero en la general, y un Casey Stoner (Ducati) que ha subido al podio en las últimas cuatro carreras, pero al que aún se le resiste el triunfo este curso.

Además, el 'rookie' Ben Spies (Yamaha) buscará instalarse entre los cinco mejores del curso en una carrera que podría significar el regreso a la acción del francés Randy De Puniet (Honda), que se rompió tibia y peroné hace cuatro semanas en Alemania.

Por otra parte, los otros tres españoles de la categoría Héctor Barberá (Ducati), Álvaro Bautista (Suzuki) y Aleix Espargaró (Ducati) buscarán una reacción tras una serie de resultados discretos.

ELÍAS Y MÁRQUEZ, A AUMENTAR SUS VENTAJAS.

En Moto2, Toni Elías (Moriwaki) tratará de refrendar su liderato en el regreso a la actividad tras el parón invernal. El catalán, que se impuso en la última carrera en Alemania, cuenta con una renta de 42 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), que se quedó sin puntuar en la última cita.

Además, el manresano tendrá que tener cuidado con el italiano Andrea Iannone (Speed Up), tercero en la general, que cuenta con dos victorias y una segunda plaza en las últimas cinco carreras.

Del resto de españoles, Julián Simón (Suter), cuarto en la general, querrá volver a puntuar tras quedarse en blanco en Sachsenring, mientras que Sergio Gadea (Pons Kalex), décimo, lleva ya tres carreras sin sumar y no puede permitirse más despistes.

Por último, en 125cc, Marc Márquez (Derbi) apunta a su sexta victoria consecutiva aunque aún no ha sido capaz de vencer en el exigente trazado de Brno.

El de Cervera cuenta con 26 puntos de renta sobre Pol Espargaró (Derbi), 39 sobre Nico Terol (Aprilia) y 52 sobre Bradley Smith (Aprilia) por lo que no puede despistarse si quiere consolidar su liderato.

Espargaró se quedó sin puntuar en Alemania y quiere volver al podio mientras que Terol regresa a la acción tras perderse la cita germana por una fractura que sufrió en dos vértebras y una pequeña hernia de disco.

Etiquetas
stats